El Partido Popular de Huevar del Aljarafe ha denunciado ante la Junta Electoral de Zona la inauguración de instalaciones municipales así como la venta institucional de estos logros del alcalde del PSOE y su equipo de Gobierno.

La candidata del PP a la Alcaldía de Huevar del Aljarafe en las próximas elecciones municipales, María Eugenia Moreno, ha explicado que “hemos tenido conocimiento a través de la página de una red social del Ayuntamiento de Huevar del Aljarafe de la inauguración, por parte de su equipo de gobierno del PSOE, de la biblioteca del colegio público Posadas Carbajal”- y añade- “si bien, posteriormente, el Ayuntamiento ha borrado dicha publicación”.

En este sentido el PP de Huevar ha denunciado que en conformidad con el artículo 50.3 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General ‘durante el periodo desde la convocatoria de las elecciones y hasta la celebración de las mismas queda prohibido realizar cualquier acto de inauguración de obras o servicios públicos o proyectos de éstos, cualquiera que sea la denominación utilizada’.

Además Moreno recuerda que “durante el periodo electoral, lo poderes públicos no pueden realizar ninguna campaña institucional que atente contra los principios de objetividad y transparencia del proceso electoral”- y añade- “teniendo en cuenta estos principios, el PSOE de Huevar no estaría actuando conforme a la legalidad”.

“La inauguración de instalaciones y la posterior publicidad de la misma en una cuenta institucional de una red social supone una venta de logros con medios públicos”.

Por tanto, desde el PP de Huevar “hemos denunciado ante la JEZ estos actos y hemos solicitado la imposición de la sanción que corresponda”.