El Partido Popular de Guillena ha denunciado ante la Junta Electoral de Zona que el Partido Socialista de este municipio está utilizando contenedores de recogida de basura de propiedad municipal como soporte de propaganda electoral del PSOE.

En concreto, el Ayuntamiento de Guillena ha colocado carteles de propaganda electoral del PSOE con la foto de la candidatura socialista a la alcaldía de este municipio y pidiendo expresamente el voto con el texto “VOTA PSOE”.

Estos carteles están colocados en los cubos de recogida de basura con los que trabajan las empleadas municipales, entre otros sitios en el parque de los naranjales, de Guillena.

En este sentido, la candidata del PP de Guillena, Carolina González-Vigo, ha lamentado “el juego sucio de los socialistas, que demuestran una vez más que no están cumpliendo con las reglas del juego democrático”.

González-Vigo ha señalado además que “es intolerable que con medios públicos que pagan todos los vecinos de sus bolsillos, el PSOE de Guillena esté haciendo propaganda electoral” y ha añadido que “es vergonzoso que el PSOE de Guillena esté haciendo un uso indebido de un material que es completamente público y que lo usan trabajadores municipales”.

La candidata del PP a la alcaldía de Guillena ha señalado que “no podemos tolerar que el PSOE se salte la ley a sus anchas y que utilice medios públicos para fines partidistas”.

Por último, González-Vigo ha recordado que “esta infracción supone el incumplimiento del artículo 50 de la LOREG porque se están poniendo medios públicos a disposición del partido político que ostenta el gobierno municipal con el fin de pedir expresamente el voto para la formación socialista”.