El Partido Popular en el Parlamento de Andalucía va a presentar en la Cámara autonómica una pregunta parlamentaria en el Parlamento para pedir una solución a la situación en la que se encuentran los antiguos trabajadores de la extinta Fundiciones Caetano.

La parlamentaria del PP por Sevilla, Carolina González Vigo, ha explicado que “los antiguos trabajadores de la que fuese Fundiciones Caetano se encuentran en una situación límite, cuando la empresa francesa La Fonte Ardennaise adquirió las instalaciones y parte de la maquinaria, se comprometió a la reactivación industrial y a la recolocación de los trabajadores. Sin embargo, a pesar de que esta nueva empresa ya ha comenzado la actividad, una veintena de los antiguos trabajadores siguen sin ser llamados”.

Además, la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, aprobó un incentivo directo de 660.967,87 euros para apoyar a dicha empresa francesa, con la intención de recuperar la actividad de la fundición de hierro que se venía desarrollando. En ese momento el compromiso que se adquiría por parte de La Fonte Adennaise Espala era que la empresa invirtiera en este proyecto más de tres millones de euros y crearía 40 puestos de trabajo, para los que contaría con los antiguos trabajadores de Fundiciones Caetano.

El PP ha mantenido un encuentro con los trabajadores a los que ha hecho entrega de la iniciativa que se presentarán en el Parlamento. “Los trabajadores llevan una semana acampados a las puerta de la empresa, han realizado una marcha desde la fundición al ayuntamiento y mañana la realizarán hasta la Delegación de Empleo”.

González Vigo ha afirmado que “a pesar de los acuerdos, subvenciones y facilidades a cambio de la contratación de los antiguos trabajadores, éstos aún siguen esperando”.

“La Junta tiene que hacer cumplir este compromiso, no puede quedar de brazos cruzados, es esta administración la que dio una ayuda a esta empresa y ahora debe de exigir que la empresa francesa cumpla su parte y realice los contratos que comprometió”.

Desde el PP “pedimos conocer qué relación  o contactos ha mantenido la administración autonómica para el cumplimiento de los compromisos adquiridos por la empresa y si se tiene conocimiento de los criterios de selección que se han seguido para la contratación de los trabajadores de la fundición”.

La parlamentaria del PP por Sevilla va a reclamar también que “la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo lleve a cabo con carácter de urgencia actuaciones para paliar la situación de los extrabajadores de Fundiciones Caetano con los que se había adquirido un compromiso”.

A %d blogueros les gusta esto: