El Partido Popular de Alcalá de Guadaira ha denunciado ante la Junta Electoral de Zona al PSOE por la colocación de publicidad electoral en varios autobuses de la localidad y ha exigido que se sancione a los socialistas por incumplir la ley electoral.

En este sentido, la portavoz popular del PP en el municipio, Mª Carmen Hornillo ha asegurado que “estos vehículos llevan varios días circulando por las calles de Alcalá de Guadaira, pese a que desde el pasado viernes se está advirtiendo de que esta práctica es ilegal”.

Ante estos hechos, la portavoz del PP afirma que “se entiende por campaña electoral, el conjunto de actividades lícitas llevadas a cabo por los candidatos, partidos, federaciones, coaliciones o agrupaciones en orden a la captación de sufragios”.

“Según lo dispuesto en los artículos 51 y 53.2 de la LOREG queda prohibido difundir propaganda electoral ni realizar acto alguno de campaña una vez que ésta haya legalmente terminado ni tampoco durante el periodo comprendido entre la convocatoria de las elecciones y la iniciación legal de la campaña”.

Rodríguez Hornillos ha mantenido que “no nos sorprende que el alcalde de la localidad haga oídos sordos a las advertencias de la justicia e ignore retirar esta propaganda electoral, ya que lleva toda su legislatura haciendo y deshaciendo a su antojo en nuestro municipio”.

“Además, coincide que la gerente de la empresa de autobuses que está prestándose a realizar dicha publicidad ilícita, Ana Isabel Jiménez, va de número tres en las listas del PSOE en nuestro municipio y pertenece a la ejecutiva de Susana Díaz” ha asegurado la portavoz popular.

Por ello, desde el PP de Alcalá de Guadaíra “solicitamos a la Junta Electoral de Zona que ordene la retirada de la publicidad electoral de los socialistas de forma inmediata y que se incoe expediente sancionador al PSOE de Alcalá de Guadaíra”.

A %d blogueros les gusta esto: