El Partido Popular de Huévar del Aljarafe ha denunciado ante la Consejería de Medio Ambiente al alcalde socialista por utilizar los vertederos incontrolados para depositar restos de poda y de naranjas de parques y zonas ajardinadas del municipio en los vertederos incontrolados.

La portavoz del PP de Huévar del Aljarafe, María Eugenia Moreno, ha explicado que “en nuestro municipio tenemos un total de seis vertederos incontrolados y el ayuntamiento no sólo no hace nada para evitar esta situación sino que es él mismo quién amplía y hace que proliferen este tipo de vertidos incontrolados”.

“No podemos entender como nuestro alcalde y presidente de la mancomunidad  de residuos del Guadalquivir lleva a cabo estas malas artes y en vez de poner control a los vertederos ilegales los agranda consintiendo que incluso a pie de carretera se depositen retos de naranjas”.

Moreno ha afirmado que “desde el PP no damos crédito ante tremenda situación y lamentamos que el PSOE mantenga a una persona al frente de la Mancomunidad de Residuos que ni tan si quiera es capaz de gestionar los residuos de su municipio”.

“El señor Rafael Moreno demuestra, día a día, que es un pésimo gestor en cada uno de los campos en los que está al frente y desmerece a nuestro pueblo y a nuestra gente”.

La portavoz popular advierte que “con los vertederos ilegales de nuestro municipio, que cuentan con el beneplácito del alcalde, se está poniendo en peligro la salud de nuestros vecinos. Son focos de infección que ponen de manifiesto la nula importancia que da el PSOE a la conservación del medio ambiente y el hecho de que en los últimos cuatro años los socialista hayan dejado de invertir 151 millones de euros en esta materia en la provincia de Sevilla”.

Por todo ello, el PP de Huévar del Aljarafe va a pedir al alcalde del municipio que “tome conciencia del peligro que corren nuestros vecinos por su pésima política medioambiental”, así como que la Consejería de Medioambiente prohíba al señor Moreno que continúe con esta práctica contaminante e insalubre”.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: