El PP de Benacazón ha denunciado que desde hace unos meses se están produciendo en el municipio todo tipo de actos vandálicos, sobre todo los fines de semana, debido a que no existen efectivos de la Policía Local que puedan patrullar desde el viernes noche para asegurar el orden público.

El presidente del PP en Benacazón, Pedro Oropesa, ha afirmado que “estos incidentes se llevan produciendo desde hace 5 ó 6 meses y cada vez son más numerosos, produciéndose desde destrozos en mobiliario urbano y vehículos estacionados en la vía pública, hasta robos en vehículos y propiedades particulares así como en domicilios de los vecinos”.

Esta situación se produce ante el insuficiente número de policías locales, ya que no se realiza ningún servicio de vigilancia nocturno, sobre todo los fines de semana cuando no existe ningún efectivo. Solamente y gracias a la Guardia Civil, existe vigilancia nocturna los fines de semana por parte de una patrulla de Sanlúcar la Mayor pero que tiene que cubrir 6 municipios más en la misma noche”.

Según Oropesa, “todo esto se está produciendo ante la pasividad del equipo de gobierno que, parece, le da más importancia a que los pocos policías que existen se dediquen a poner multas de aparcamiento que a solucionar los problemas verdaderamente importantes, como la seguridad de sus vecinos”.

El portavoz popular ha recordado que “hace varios años llegó a haber hasta 14 policías locales en activo en el municipio, mientras que ahora el número es tan insuficiente que Benacazón se ha convertido, durante las noches de los fines de semana en un territorio comanche donde se producen robos, destrozos, botellones, ya que desde el viernes por la noche hasta el lunes por la mañana, no existen efectivos por la zona”.

Oropesa lamenta que lo único que alegue la alcaldesa del municipio ante esta situación es que “hay que adaptarse a las circunstancias”, y no aporte soluciones dando la callada por respuesta. Además recalca que los vecinos de Benacazón “no se merecen vivir un auténtico infierno cada vez que llega un fin de semana como consecuencia de inactividad del ayuntamiento, incapaz de ofrecer una solución al grave problema que padece actualmente el municipio”.

A %d blogueros les gusta esto: