• Juan Bueno: “A pesar de las firmas recogidas por los vecinos y la existencia de una PNL aprobada para la construcción de IES, Susana Díaz sigue negando a Benacazón una educación de calidad”
  • “La situación educativa en el municipio es crítica ya que a pesar de que hay dos colegios y un instituto están saturados y con graves problemas de espacio”

20170307 BenacazónEl Partido Popular de Sevilla reclamará en el Parlamento andaluz explicaciones por el incumplimiento del acuerdo parlamentario para la construcción de un nuevo Instituto en Benacazón ante grave situación de saturación que tienen actualmente los dos colegios y el instituto del municipio.

En una visita efectuada al municipio de Benacazón junto al portavoz popular, Pedro Oropesa, el presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno ha recordado que “en mayo del año pasado se aprobó en sede parlamentaria una PNL del PP para pedir la construcción de este nuevo centro”- y añade-“es vergonzoso que el gobierno de Susana Díaz, a pesar de este acuerdo parlamentario, no solo no lo incluyó en los presupuestos sino que diez meses después aún no sabemos nada de este proyecto”.

“La situación educativa en el municipio es crítica ya que a pesar de que hay tres  institutos, lamentablemente se encuentran y con graves problemas de espacio”. “La oferta educativa en el municipio es escasa y necesita urgentemente que la Junta de Andalucía ponga soluciones que pasan por la construcción de un nuevo centro”.

“Es inadmisible que el PSOE siga castigando a la provincia de Sevilla al negarle reiteradamente proyectos irrenunciables y de vital importancia para los sevillanos”.

El presidente popular ha recordado que “desde el PP de Sevilla mantuvimos un el encuentro hace meses con las diferentes AMPAS del CEIP Talhara, del CEIP Nuestra Sra. de las Nieves y del IES Virgen de Rosario, en el que pudimos comprobar el grave problema de escolarización que afecta en cadena a los distintos centros de este municipio y que, lamentablemente lleva arrastrando desde hace demasiados años”.

“Los vecinos del pueblo se han unido por una educación digna y de calidad para los niños y jóvenes de este municipio. De hecho, no solo recogieron más de 1.200 firmas para reclamar la construcción de este nuevo instituto, sino que además esta iniciativa cuenta con el apoyo de todos los grupos políticos de los municipios y los directores de los centros”.

Según el presidente popular, “la falta de espacio para asumir la demanda de alumnos ha supuesto que en los centros de educación primaria y secundaria de Benacazón se hayan instalado caracolas, aulas itinerantes e incluso se haya tenido que incrementar la ratio por clase”.

“Concretamente, en su día, el proyecto del CEIP Talhara fue concebido y aprobado como un centro de primaria de dos líneas y, aunque nunca se ejecutó la construcción de la segunda línea, a día de hoy el centro ya la soporta en todos los cursos a excepción de la clase de 6º, todo ello a pesar que incluso el Ayuntamiento cedió unos terrenos para dicha ampliación”.

“Ante esta situación, el PP de Sevilla ha presentado una iniciativa parlamentaria para que la Junta de Andalucía informe si tiene previsto dar cumplimiento a esta demanda social y, sobre todo, a un acuerdo plenario y si es así, que informe sobre situación del proyecto y plazos de ejecución”.

A %d blogueros les gusta esto: