- El grupo popular ha registrado una PNL reclamando el inicio de los tramites y las partidas presupuestarias necesarias para que el centro entre en funcionamiento en el curso 2017-2018
El grupo popular en el Parlamento Andaluz ha registrado una Proposición no de Ley solicitando a la Junta la construcción de un nuevo instituto en Benacazón para poner fin a “la saturación, la falta de espacio y la escasa oferta educativa de los tres centros educativos del municipio”.
La parlamentaria popular por Sevilla, Alicia Martínez, ha asegurado que “En un encuentro mantenido con las diferentes AMPAS del CEIP Talhara, del CEIP Nuestra Sra. de las Nieves y del IES Virgen de Rosario, pudimos comprobar el grave problema de escolarización que afecta en cadena a los distintos centros de Benacazón y que, lamentablemente lleva arrastrando desde hace demasiados años”.
“Los vecinos del pueblo se han unido por una educación digna y de calidad para los niños y jóvenes de este municipio. De hecho, no solo han recogido más de 1.200 firmas para reclamar la construcción de este nuevo instituto, sino que además esta iniciativa cuenta con el apoyo de todos los grupos políticos de los municipios y los directores de los centros”.
Según Martínez, “en Benacazón, la falta de espacio para asumir la demanda de alumnos ha supuesto que en los centros de educación primaria y secundaria del municipio se hayan instalado caracolas, aulas itinerantes e incluso se haya tenido que incrementar la ratio por clase”.
“Concretamente, en su día, el proyecto del CEIP Talhara fue concebido y aprobado como un centro de primaria de dos líneas y, aunque nunca se ejecutó la construcción de la segunda línea, a día de hoy el centro ya la soporta en todos los cursos a excepción de la clase de 6º”.
“Teniendo en cuenta que la Junta sigue sin atender a la ampliación de este centro para atender a esta segunda línea y que desde 2011 el Ayuntamiento tiene cedidos los terrenos adyacentes para la construcción de un nuevo instituto, creemos al igual que los padres que la construcción de este centro supondría no solo dar solución al problema de congestión del alumnado de primaria en Benacazón, sino que además implicaría solventar el grave problema de espacio y equipamiento que presenta actualmente el instituto Virgen del Rosario”.
La parlamentaria popular ha asegurado que “además, la construcción del nuevo instituto tiene que ser una apuesta por una mejor y más amplia oferta educativa tanto para los alumnos de Benacazón como para los de los municipios cercanos de Huevar, Carrión, Castilleja del Campo y Sanlúcar la Mayor.
“El nuevo instituto debe ofrecer no solo los estudios de secundaria sino, al menos, una Formación profesional en todos sus grados que complemente a la ofrecida en otros municipios cercanos, al mismo tiempo que se actualice y responda a las necesidades de los jóvenes de la zona”.
“Desde grupo popular en el Parlamento hemos registrado una Proposición no de Ley instando al Consejo de Gobierno a iniciar en el plazo de tres meses, los trámites oportunos para la construcción de un nuevo instituto de Benacazón que dé respuesta a las necesidades educativas de la Zona y que se habiliten las partidas presupuestarias necesarias para que este instituto entre en funcionamiento en el curso 2017-2018”.