El presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, ha denunciado el mal estado en el que se encuentran los colegios de Benacazón, con caracolas y graves desperfectos, que demuestra el nulo interés de Susana Díaz por la educación sevillana.

En una visita al municipio, junto con el candidato del mismo, Pedro Oropesa, Bueno ha recalcado que “no podemos permitir que en un colegio como el de Nuestra Señora de las Nieves, que ya tiene 50 años, sólo se haya tapado los desperfectos con pequeños parches en vez de invertir con una mejora en profundidad, que es lo que necesita”.

“Además, desde febrero de 2014, los alumnos tienen que convivir con graves desperfectos en los techos de uno de los servicios sin que ni el Ayuntamiento, ni la Junta de Andalucía, responsable en esta materia, hayan hecho absolutamente nada por solucionarlo, manteniendo la preocupación de los padres, que temen por el bienestar de sus hijos”.

Pero además, el presidente de los populares ha destacado la situación en la que se encuentra el otro colegio de la localidad, el CEIP Talhara, el cual “estaba proyectado inicialmente en dos líneas y sólo se construyó una de ellas, por lo que en apenas cinco años se ha quedado sin capacidad para acoger a todos los niños escolarizados”.

“Y claro, para solucionar la falta de espacio en los colegios, la Junta de Andalucía sigue aplicando su misma receta: instalar caracolas. No solo existen dos caracolas donde los alumnos reciben las clases sin la calidad que se merecen, sino que además, se han tenido que ocupar espacios comunes para poder impartir clases y, lo más preocupante, nos tememos que el año que viene la Junta instalará más caracolas”

“Todo esto en lugar de construir el segundo edificio que es lo que estaba planificado y lo que se presupone, está obligada a llevar a cabo la administración competente: el gobierno de Susana Díaz”.

Bueno ha mantenido que “estamos cansados de denunciar los 50 centros de la provincia que tienen caracolas y que es una situación absolutamente anacrónica. A pesar de que se trata de un problema que debería abochornar a cualquier gobierno responsable, para lo único que ha visitado Susana Díaz los colegios sevillanos es para hacer propaganda política y hablar de otros temas, en lugar de solucionar los verdaderos problemas de las escuelas de la provincia”.

 

A %d blogueros les gusta esto: