• El diputado autonómico del PP por Sevilla, Alberto Sanromán, destaca que la Junta de Andalucía “es la única administración que ha sido capaz de ayudar a este sector, que no ha contado con apoyo alguno por parte de la Diputación de Sevilla ni del Estado”
  • “Desde la Junta de Andalucía se ha trabajado desde el primer momento, de manera decidida, para dar respuesta a los floricultores, y fruto de ello ha sido la resolución gracias a la que los afectados recibirán una ayuda económica para paliar las consecuencias de la borrasca”

El Partido Popular de Sevilla ha valorado “muy positivamente” el respaldo y la ayuda de la Junta de Andalucía a los productores de flor cortada y planta ornamental de la provincia de Sevilla tras las consecuencias sufridas, el pasado año, por la borrasca Bernard.

El diputado autonómico del PP por Sevilla. Alberto Sanromán, ha explicado que tras la resolución aprobada por la administración autonómica, un total de 52 floricultores de Lebrija y El Cuervo de Sevilla, entre otros municipios de la provincia de Sevilla recibirán 756.000 euros.

Los floricultores recibirán una cuantía más de 20.000 euros. De las 52 solicitudes aprobadas, 23 recibirán el tope máximo mientras que el resto recibirán diferentes cantidades en función de las valoraciones técnicas que se realizaron en su momento.

Así, ha destacado que desde que se produjeran los hechos, “la Junta de Andalucía mostró su preocupación y se comprometió a ayudar a los afectados con el objetivo de que estos productores no vieran lastrada su actividad económica como consecuencia de la situación climatológica adversa sufrida el pasado año”.

Alberto Sanromán ha destacado que “la Junta de Andalucía, siempre, ha estado muy sensibilizada con los problemas a los que se ha tenido que enfrentar el sector de la flor cortada y la planta ornamental, como ya sucedió durante la pandemia”. De igual manera, “ha ocurrido en esta ocasión, que se han impulsado desde la consejería las acciones pertinentes para que se incluyera a este sector entre los benefactores de las ayudas”.

“Desde la Junta de Andalucía se ha trabajado desde el primer momento, de manera decidida, para dar respuesta a los floricultores, y fruto de ello ha sido la resolución por la que se paliarán las consecuencias de la borrasca con fondos europeos”.

Por otro lado, el parlamentario subrayado que “el Gobierno del PP en Andalucía ha sido la única administración que ha sido capaz de ayudar a los productores de flor cortada y planta ornamental, sector que no ha contado con ningún tipo de ayuda ni apoyo por parte de la Diputación de Sevilla ni del Gobierno de la Nación”.

Además, Alberto Sanromán ha defendido que, “de igual manera, desde el PP seguiremos trabajando y velando para conseguir mejoras en las condiciones de estos sectores de forma que puedan tener acceso a todas aquellas ayudas que se planteen para los mismos”.