● El presidente del PP de Sevilla señala “el ritmo a velocidad de crucero de las obras” tras el “compromiso férreo” de Juanma Moreno para que la Línea 3 sea una realidad

● El tramo en cuestión tiene una longitud de casi 1,5 kilómetros y contempla la construcción de dos estaciones: Los Carteros y San Lázaro

El Partido Popular de Sevilla ha subrayado el impulso “mayúsculo” del Gobierno de Juanma Moreno en la Junta de Andalucía a la Línea 3 Norte del Metro, toda vez que se haya conocido la publicación en el perfil del contratante de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la adjudicación de estas obras.

El presidente del PP de Sevilla, Ricardo Sánchez, ha señalado “el ritmo a velocidad de crucero de las obras”, tras el “compromiso férreo” de Juanma Moreno para que la Línea 3 sea una realidad cuanto antes.

Las obras que recorren casi 1,5 kilómetros de forma soterrada desde Pino Montano, a la altura de la Ronda Urbana Norte, y hasta la avenida Doctor Fedriani han sido adjudicadas a la UTE formada por Azvi, Dragados y Martín Casillas con un coste que supondrán para la administración autonómica 105.679.697 euros.

El tramo en cuestión contempla la construcción de dos estaciones: Los Carteros, figurando ésta en los pliegos a la altura de la glorieta de enlace de la Ronda Urbana Norte con la avenida Alcalde Manuel del Valle, a 12,5 metros de profundidad bajo tierra; y San Lázaro, siendo también ésta soterrada a la misma profundidad y ubicándose bajo la calle Poeta Fernando de los Ríos, junto a una zona verde situada en su esquina con la avenida Doctor Fedriani.

Al igual que en el tramo 1 que transcurre por Pino Montano, se ejecutará un túnel para vía doble entre pantallas bajo la técnica cyt&cover, o lo que es lo mismo, sin usar tuneladora.

En cuanto a la ejecución, Ricardo Sánchez ha señalado que el plazo estimado para las obras, tal y como ha remitido la Junta de Andalucía, es de 36 meses una vez se inicien los trabajos. Algo que se llevará a cabo de manera simultánea con el tramo I (Pino Montano), ya en ejecución, y el tramo III (Hospital Macarena), estando éste último hasta el pasado 10 de mayo, en plazo de presentación de las ofertas para optar a un contrato con un coste de 208 millones de euros.

Así las cosas, “podemos afirmar que las obras y los plazos dan muestra del esfuerzo que está realizando el Gobierno del PP de Juanma Moreno en la Junta de Andalucía para que Sevilla tenga la Red de Metro que merece y necesita”.