El Partido Popular de Sevilla se ha comprometido a trabajar, desde el Parlamento, por los intereses de la Plataforma de Escuelas Infantiles Unidas para “garantizar el apoyo que necesitan de la Junta de Andalucía para que puedan desarrollar su trabajo en las condiciones óptimas necesarias”.

La parlamentaria del PP por Sevilla, Patricia del Pozo, tras una reunión mantenida con la Plataforma de Escuelas Infantiles Unidas, ha afirmado que “actualmente, las escuelas infantiles no tienen el respaldo y el apoyo de la Junta de Andalucía y en muchos de los casos están saliendo adelante gracias a profesores y padres y con el total abandono de la administración autonómica”.

“Las escuelas infantiles sufren los retrasos de la Junta en el abono de las liquidaciones viéndose asfixiados económicamente” -y añade- “la Junta paga por sistema con veinte días de retrasos lo que lleva a que al pagar los gastos normales de luz, agua, alquiler, teléfono… sean las nóminas las que se cobren hasta con tres meses de retraso”.

Del Pozo ha señalado también que “a esto hay que unir los impagos de la Junta a las Escuelas Infantiles a las que no sólo se le paga con retraso sino a las que también se les debe el mes de diciembre de 2014”.

Desde el Parlamento también vamos a trabajar para que la Junta de Andalucía lleve a cabo una ampliación de escuelas ya que la ratio de plazas está muy por debajo de la demanda debido al crecimiento poblacional de muchas zonas de la provincia”.

Por todo ello y ante la situación que viven las escuelas infantiles ante la dejadez y la falta de interés de la Junta de Andalucía hacia las guarderías “vamos a llevar al Parlamento cuantas iniciativas sean necesarias para intentar mejorar el día a día y el funcionamiento de estos centros que son la base de la etapa educativa del futuro de nuestra provincia”.