El presidente del PP de Sevilla y cabeza de lista por la provincia de Sevilla para las autonómicas, Juan Bueno, ha reclamado a la Junta de Andalucía que solucione los problemas en los centros educativos de Gines.

En un Foro de Educación celebrado en el municipio esta semana, en el que también han participado la coordinadora general del PP de Sevilla, Virginia Pérez, la parlamentaria Patricia del Pozo, y la candidata a la alcaldía del municipio, Mª del Mar Hurtado, el presidente de los populares ha afirmado que “es rara el área en la que Gines no sufre carencias por culpa de la incapacidad de la Junta de Andalucía, pero Educación se lleva la palma”.

En este sentido, Bueno ha afirmado que “han pasado 21 años desde que el PSOE en la Junta prometiese, por primera vez, construir un gimnasio en el Instituto ‘El Majuelo’, un centro donde estudian más de 1.300 alumnos, sin contar padres y profesores a los que el PSOE ha engañado y utilizado”.

“A día de hoy, la obra está paralizada a pesar de contar con un 80 por ciento de fondos FEDER. Una promesa realizada por primera vez por Chaves, luego Griñán lo dejó en el olvido y ahora Díaz lo ha ignorado, como todo lo que tiene que ver con Sevilla”.

El candidato popular ha recalcado que “en estos momentos, no sólo no hay gimnasio, sino que tampoco hay vallado perimetral y el centro está abierto por una parte, ya que para realizar dicha construcción se eliminó el vallado del centro”.

Asimismo, Bueno ha recordado que “el colegio ‘Antonio Reyes Lara’ lleva años pidiendo la mejora del patio del centro, cuestión que está aprobada por la Junta de Andalucía, y que a día de hoy sigue siendo de albero, por no hablar de los monitores de apoyo, que se esperan y se necesitan como agua de mayo”.

Por último, Bueno ha finalizado que “Gines es un municipio que destaca por su gente y por sus posibilidades, unas posibilidades que están estancadas por culpa de la incompetencia del PSOE y la falta de un gobierno transparente que de estabilidad al municipio, pero esto va a cambiar en el momento en el que Juanma Moreno sea presidente de la Junta de Andalucía y Mª del Mar Hurtado llegue a la alcaldía de este gran municipio”.

A %d blogueros les gusta esto: