• “Es lamentable que a pesar de que hace seis años el Ayuntamiento cedió el terreno a la Junta y que incluso existe un proyecto redactado, hoy siga habiendo más de 300 niños de Almensilla que tienen que coger cada día un autobús para estudiar en otros municipios”

20170202 AlmensillaEl PP de Sevilla ha reclamado hoy al gobierno de Susana Díaz que construya “antes de tres años el Instituto de secundaria que va a permitir terminar fin con los desplazamientos cada mañana de cinco autobuses para  trasladar a más de 300 estudiantes a otros municipios”.

El presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, y los parlamentarios populares, Patricia del Pozo, Jaime Raynaud y Alicia Martínez, acompañados por la portavoz popular en la Diputación, Virginia Pérez, la diputada provincial, Isabel Díaz, y el portavoz del PP en Almensilla, Juan Teba, han registrado hoy una Proposición No de Ley en el Parlamento andaluz para pedir la construcción de este IES.

“Almensilla dispone actualmente de dos centros de educación infantil y primaria. Por un lado, el CEIP El Olivo con una línea por curso, tanto en infantil como en primaria y, por otro, el CEIP Nuestra Señora de la Antigua que cuenta con dos líneas por curso desde infantil hasta 6º de primaria y con un curso de 2º de la ESO con 28 alumnos”.

“En total, hay 700 niños que paulatinamente tienen que pasar a secundaria pero que sin embargo, no disponen de un IES en su municipio. Esta situación está obligando a que por ejemplo, en este curso, hay 300 estudiantes que tienen que desplazarse cada día en autobús desde Almensilla para acudir al IES Severo Ochoa de San Juan de Aznalfarache, así como a otros IES de Mairena del Aljarafe y Palomares”.

Para el PP de Sevilla “es sorprendente que un municipio con casi 6.000 habitantes y con dos CEIP no cuente con un IES propio y tenga que enviar a sus estudiantes en 5 autobuses todos  los días a otros municipios. Incluso hace más de 6 años que el Ayuntamiento de Almensilla cedió el terreno a la Junta de Andalucía para la construcción de un IES en la localidad”.

“Y además existe hasta el proyecto que se redactó durante el curso 2013-2014 a través de un convenio de la Junta de Andalucía con la Diputación Provincial de Sevilla. Tal ha sido el compromiso asumido por parte de la Junta de Andalucía con el IES de Almensilla que han sido ya varias las reuniones del Consejo Escolar Municipal en las que los diferentes miembros han aludido a la casi inmediata construcción de este centro”.

“Sin embargo, las familias de Almensilla siguen esperando que la Junta de Andalucía cumpla con este compromiso. Por ello, desde el grupo popular en el Parlamento andaluz hemos presentado una Proposición no de Ley solicitando al gobierno de Susana Díaz que se habiliten anualmente las partidas presupuestarias oportunas para la construcción del nuevo IES de Almensilla de forma que en un periodo no superior a 3 años esté en pleno funcionamiento”.

A %d blogueros les gusta esto: