El presidente del Partido Popular, Juan Bueno, se ha reunido con los parlamentarios autonómicos del PP por Sevilla  con el objetivo de trabajar en las enmiendas que el PP sevillano va a presentar a los presupuestos de la Junta de Andalucía en la provincia.

Acompañado así por los parlamentarios del PP, Miguel Ángel Arauz, Carolina González Vigo, Alicia Martínez, Macarena O’Neill, Patricia del Pozo, Rafael Salas y Jaime Raynaud, Bueno ha asegurado que “los presupuestos del próximo año de la Junta de Andalucía para Sevilla son, sin duda alguna, los peores presupuestos de la historia para nuestra provincia y demuestran que al gobierno de la señora Díaz los sevillanos les importan lo mismo que la inversión que harán el próximo año: nada, cero”.

“Y ante esta situación, el PSOE de Sevilla es cómplice de la dejadez del gobierno andaluz y no hace nada por enmendarlo. Los socialistas sevillanos miran para otro lado mientras Susana Díaz deja claro que los proyectos de nuestra provincia no está entre sus prioridades”.

“Estos presupuestos del Gobierno andaluz son unos presupuestos que vuelven a castigar a la provincia y no vamos a parar de exigir que el presupuesto sea transparente, provincializado e incorpore las partidas de dinero recuperado de los fraudes que se han venido produciendo a los sevillanos”.

“Desde el PP de Sevilla estamos más que convencidos de que Susana Díaz tendría que haber utilizado el modelo de Rajoy a la hora de provincializar los presupuestos, pero una vez más la presidenta de la Junta impone su desidia a la buena gestión y no hace sus deberes”.

“No pedíamos imposibles, propusimos proyectos reales que Sevilla sí  necesita, lleva años necesitando, y que vuelven a quedarse en el cajón de promesas incumplidas de la Junta, que está desbordado y en el que no cabe nada más: porque ni rastro del Hospital Militar, ni de las nuevas líneas del metro, ni de los tranvías metropolitanos, ni de las conexiones con carreteras importantes, ni de la Ciudad de la Justicia, en definitiva… No hay nada, absolutamente nada y los sevillanos se merecen más”.

Según Bueno, “cada año, en lugar de ir tachando proyectos cumplidos de la Junta con Sevilla, vamos sumando proyectos inacabados, incumplidos y olvidadas del gobierno de Díaz con nuestra provincia”. “Estamos hartos del bloqueo, la parálisis, el ninguneo, el olvido… de la Junta con Sevilla y sus pueblos. Hartos de que los socialistas hagan de esta provincia su cortijo”.

“Por ello, desde el PP seguiremos estando del lado del ciudadano y vamos a reclamar a la Junta y a Susana Díaz que devuelva a la provincia de Sevilla lo que durante años le ha negado. Este partido ya está trabajando en elaborar unas enmiendas justas, absolutamente merecidas y que van a responder a las necesidades de esta provincia y de los sevillanos”.