Los parlamentarios del PP por Sevilla, Rafael Salas y Patricia del Pozo, han denunciado que la Junta de Andalucía, concretamente la Consejería de Educación, no va a cubrir este curso con maestros y profesores la reducción de las horas lectivas que los profesores mayores de 55 años tienen derecho a percibir y por las que reducen su jornada.

“Hasta este año, la Consejería de Educación dotaba con un profesor a los centros que contaban al menos con 6 profesores mayores de 55 años en su plantilla de docentes. Este curso no va a ser así y tal hachazo obligará a que los centros educativos tengan que cubrir con sus propias plantillas de maestros o profesores dicha reducción horaria de estos docentes”, han explicado los diputados populares.

“Este nuevo recorte educativo, que se une a los que lleva aplicando la Consejería hace varios años, tendrá consecuencias muy negativas para la vida diaria de los centros, que contarán con menos profesorado para sus necesidades docentes. Los equipos directivos van a tener que hacer juegos malabares para que las necesidades docentes queden cubiertas”, han asegurado los parlamentarios del PP por Sevilla.

Asimismo, “las repercusiones serán nefastas para la atención de los alumnos con problemas académicos, pues la adopción de esta medida obligará a los colegios e institutos a utilizar al profesorado de apoyo para cubrir esas horas. De hecho, esta medida es un auténtico quebradero de cabeza para los centros y un hachazo a los alumnos que necesitan de apoyo docente”, han matizado los populares.

Al mismo tiempo, los diputados del PP por Sevilla han calificado de “falsa, cínica e hipócrita la defensa de la igualdad en la educación que tanto pregona Susana Díaz, que va a camino de convertirse en una calamidad para la enseñanza pública en la provincia de Sevilla, pues desgraciadamente no cubrir las reducciones horarias es cebarse con los alumnos que más necesitan del apoyo académico. La atención a la diversidad del alumnado con más necesidades educativas queda herida de muerte con este recorte”.

Además, “en algunos casos a lo largo del curso los centros no tendrán más remedio que repartir al alumnado en determinadas horas lectivas, al no poder ser atendidos con sus propias plantillas, teniendo este mazazo educativo más incidencia en Sevilla capital, donde el profesorado mayor de 55 años está más presente en las plantillas de los centros”, han concretado los populares.

Del mismo modo, en los institutos, serán los departamentos didácticos los que tendrán que asumir dichas horas, obligando a los centros a aumentar aún más el horario lectivo de sus profesores.

“Este último recorte de recursos humanos en la enseñanza en Sevilla supone otro mazazo a la calidad de la Educación de los andaluces, un serio obstáculo al desarrollo de la atención a la diversidad –ya de por sí bastante precaria en colegios e institutos- y un nuevo desaire a los centros y a su profesorado”, han lamentado los diputados del PP por Sevilla.

Por último, los parlamentarios populares han calificado de “un nuevo despropósito que se une así a la desorganización y falta de planificación que está presidiendo el inicio del presente curso escolar 2014-2015 en Sevilla y en el resto de Andalucía”.

“Todo ello, acompañado, además, de los recortes e impagos que están asfixiando económicamente a los centros, y de la intencionadamente caótica implantación de la LOMCE que está realizando de manera irresponsable la Consejería de Educación, tanto de la Educación Primaria como de la FP Básica”.

Los diputados han llamado a la movilización de sindicatos, profesores y padres y madres de los alumnos sevillanos “para que la Consejería de Educación de marcha atrás de esta injusta medida”.

 

A %d blogueros les gusta esto: