• Virginia Pérez destaca “el éxito de una campaña impulsada en los municipios de la provincia y que en solo un mes ha conseguido que miles de sevillanos reclamen al Gobierno de Sánchez una ley que garantice por fin la propiedad privada y la convivencia de los ciudadanos”

 

6 de noviembre de 2020. El PP de Sevilla ha recogido más de 5.000 firmas desde hace un mes en la provincia de Sevilla dentro de la Campaña impulsada por el PP para reclamar “la aprobación de una Ley Antiokupación que permita garantizar por fin la propiedad privada y la convivencia de los sevillanos”.

 

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha destacado el éxito de esta iniciativa que impulsamos a finales del mes de septiembre y que, en apenas un mes, ha conseguido el apoyo de miles de sevillanos a la propuesta del PP para que se pueda expulsar a los ocupantes ilegales en un plazo de 12 horas; recuperar el delito de usurpación ilegal que derogó Zapatero; facultar a las comunidades de propietarios para que puedan impulsar acciones judiciales; y garantizar que los más vulnerables tengan acceso a las viviendas públicas”.

 

“Desde 2018 se han producido 2.102 ocupaciones ilegales de inmuebles en la provincia de las que 783 ocurrieron en 2018, en 2019 hubo 897 casos de ocupación y en lo que llevamos de año hasta el mes de junio y en pleno estado de alarma, ya se han producido 422 ocupaciones ilegales en la provincia”.

 

“Pero, además, desde 2018 se han presentado en la provincia 200 denuncias por ocupaciones ilegales de las que 80 continúan aún en trámite. Resulta llamativo que en 2019 aumentaron los asuntos ingresados respecto a 2018 en “un 178,26%, pasando de 46 casos en 2018 a 128 en 2019, y solo en el primer trimestre de 2020 ya se han presentado 26 procedimientos judiciales por ocupación”.

 

“Se tratan de unos datos que justifican la existencia y la aprobación urgente del Plan Antiokupa elaborado por el PP. Es una ley que no solo la reclaman los sevillanos con sus firmas, sino que también reivindicó ayer el Parlamento andaluz al aprobar una iniciativa del PP para reclamar a al Gobierno de Sánchez una ley que garantice el derecho constitucional a la propiedad privada y combata eficazmente la ocupación ilegal de viviendas, y que refuerce las medidas actualmente existentes en el ordenamiento jurídico, tanto a nivel penal como administrativo y civil”.

 

Virginia Pérez ha lamentado que “a pesar de la urgente necesidad de esta normativa, PSOE y PODEMOS continúan votando en contra de iniciativas como la aprobada ayer en el Parlamento atacando de manera inadmisible a la propiedad privada y la convivencia de los sevillanos. Sin embargo, los españoles seguirán teniendo al Partido Popular defendiendo sus derechos y libertados frente a las embestidas antidemocráticas de los dos partidos que gobiernan España”.

A %d blogueros les gusta esto: