• Alicia Martínez registra una iniciativa para que el consejero de Administración Local y Vicepresidente de la Junta explique las graves irregularidades que se publican en dicho informe sobre la auditoría del ejercicio 2013
  • La portavoz del PP en San Juan de Aznalfarache recuerda que “los presupuestos municipales de 2015 están impugnados y los de 2016 prorrogados”

20170223 San JuanEl Partido Popular de Sevilla ha registrado una iniciativa para que el consejero de Administración Local y Vicepresidente de la Junta de Andalucía explique la situación del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, tras el informe de la Cámara de Cuentas presentado en el Parlamento sobre éste Consistorio.

La parlamentaria del PP por Sevilla, Alicia Martínez, ha registrado esta petición para que el consejero explique “las graves irregularidades que se publican en dicho informe sobre la auditoría del ejercicio 2013 realizada al Ayuntamiento sanjuanero”.

Así, ha explicado que “los trabajos de la Cámara de Cuentas de fiscalización del ejercicio 2013 del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, han puesto de manifiesto graves irregularidades en las cuentas públicas municipales”- y añade- “la Cámara ha detectado deficiencias en el control de fondos, así como incumplimiento de la regla de gasto, e inexistencia de un inventario actualizado de los bienes”.

Martínez ha señalado que “este informe advierte una falta de control de la Intervención de los gastos y facturas del Ayuntamiento, y desviaciones presupuestarias que en el caso del Teatro llegan al 30%, es decir 623 millones de euros, sin tener además consignación presupuestaria”.

“Un proyecto- ha señalado- financiado mediante un convenio de colaboración entre la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Sevilla y el propio Ayuntamiento”.

Por otro lado, “entre las conclusiones del trabajo de fiscalización, la Cámara de Cuentas, ha indicado que el presupuesto de 2013 no se ha aprobado en el plazo legalmente exigido, detectándose un retraso de 225 días”.

Por su parte la portavoz del PP en San Juan de Aznalfarache, María Luisa Moya, ha afirmado que “las malas prácticas del gobierno socialista de Fernando Zamora, se han prolongado en el tiempo y el presupuesto de 2015 está impugnado por el Gobierno de la Nación ante el TSJA sobre la base de la existencia de un incremento retributivo al complemento específico y de destino de determinado personal funcionario y del complemento singular de personal laboral”. Asimismo, “los presupuestos de 2016 están prorrogados, lo que supone una situación de irregularidad sin que el Alcalde dé las explicaciones necesarias y una vez más juegue con el futuro de estos trabajadores como lo lleva haciendo desde hace más de 10 años”.

Atendiendo “por fin a las reiteradas peticiones del PP San Juan, el pleno del Ayuntamiento celebrado en septiembre de 2016 aprobó la salida del Plan de Ajuste con un remanente en tesorería de algo más de 3.000.000€, tras haber pagado casi 5 millones de dicho plan, incluido los intereses del mismo”.

No obstante la portavoz popular muestra su preocupación “ya que los presupuestos de 2015 siguen impugnados por la Delegación del Gobierno y a fecha de hoy no sabemos qué solución tendrá esto ya que afecta a trabajadores del Ayuntamiento y hoy por hoy el procedimiento sigue adelante”.

Por todo ello, el PP en el Parlamento ha registrado una iniciativa para que el consejero de Administración Local explique lo sucedido, toda vez que el PP de San Juan de Aznalfarache va pedir explicaciones al Alcalde para esclarecer “todo este cúmulo de irregularidades.