• Juan Bueno pide al Consejero de Empleo que informe sobre la fecha prevista la puesta en servicio de este centro y por qué aún no se ha recepcionado el edificio a pesar de que las obras fueron certificadas en 2015

30260329 San JuanEl PP de Sevilla ha alertado del ‘inexplicable’ retraso de más de un año para la puesta en funcionamiento del nuevo edificio del SAE en San Juan de Aznalfarache y pide al Consejero de Empleo que informe sobre la fecha prevista para la apertura de este centro.

En una visita realizada al nuevo edificio del SAE de San Juan de Aznalfarache, el presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, acompañado por las parlamentaria populares, Patricia del Pozo y Alicia Martínez, han podido comprobar “cómo este centro permanece cerrado y sin ofrecer los servicios de empleo a los vecinos de San Juan, un municipio muy castigado por el paro y que tiene actualmente a 4.000 personas inscritas en las listas de demandantes de empleo”.

“El Servicio Andaluz de Empleo concedió al Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache una subvención de 1.784.380 euros para la construcción de un edificio de más de 1.000 metros cuadrados destinados a centralizar los servicios de empleo en el municipio”.

Los dirigentes populares han asegurado que “las obras se iniciaron en 2013 y tenían prevista su finalización en el año 2014. Sin embargo, la obra lleva un retraso de más de un año y aún no hay fecha prevista para su puesta en funcionamiento”.

“Según el Ayuntamiento estas obras han sido certificadas a finales de 2015 y lo único que queda pendiente es que la Junta de Andalucía liquide la la última certificación de obra y recepcione el edificio para instalar los nuevos servicios SAE”.

“Es la Junta de Andalucía y más concretamente el Consejero de Empleo el que debe responder ante este inexplicable retraso en la gestión para poder ofrecer a los sanjuaneros estos servicios pero más aún debe responder la Junta puesto que es la responsable de que se cumpla con el destino para el que se conceden las subvenciones que otorga como es en este caso”.

“Ante esta situación, el PP de Sevilla vamos a preguntar en la Comisión de Empleo por qué no se ha abonado la totalidad de la subvención si el ayuntamiento de San Juan ha recepcionado la obra, por qué no se han cumplido los plazos para la puesta en uso del edificio y sobre todo cuando tienen prevista la consejería ponerlo en marcha”.

A %d blogueros les gusta esto: