• El PP de Sevilla denuncia “la situación extrema en la que viven cientos de vecinos de la barriada Santa Isabel en San Juan llevan más de 20 años esperando la rehabilitación integral de sus viviendas”
    Juan Bueno y Alicia Martinez lamentan que a pesar de las necesidades en la provincia, la última inversión de la Junta en la rehabilitación de edificios fue en el 2013”
Juan Bueno

Juan Bueno

El PP de Sevilla pedirá explicaciones en el Parlamento andaluz ante “la escandalosa caída de las inversiones en materia de vivienda en la provincia de Sevilla de más de un 75 por ciento durante los últimos cinco años y denuncia la situación extrema en la que se encuentra la barriada de Santa Isabel en San Juan de Aznalfarache”.

El presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, y la parlamentaria popular, Alicia Martínez, han denunciado que el mayor ejemplo del abandono de la Junta a la rehabilitación de viviendas en la provincia es el estado en el que se encuentra la barriada Santa Isabel de San Juan de Aznalfarache, cuyos vecinos llevan más de 20 años esperando a que el PSOE, desde la Junta de Andalucía, acometa la rehabilitación integral de las viviendas, una rehabilitación que nunca llega”.

“La situación en la que viven cientos de vecinos de esta barriada es alarmante mientras la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento no hacen nada”. “Son viviendas plurifamiliares en su mayoría propiedad de la antigua EPSA, ahora AVRA, en las que sus vecinos no sólo tiene que vivir con las viviendas en mal estado sino también las zonas comunes, sufriendo anegaciones de aguas residuales entre otros, o problemas en las fachadas, deficiencias de saneamiento y el alumbrado público”.

“Es lamentable que se haya tenido que llegar a esta situación, si la Junta hubiese actuado en tiempo y forma la situación no sería tan extrema”. “Es inadmisible la pasividad socialista con una problema de tal calibre que ha convertido a la barriada San Isabel en un núcleo marginal del municipio sanjuanero”.

Los parlamentarios populares ha asegurado que “la pasividad socialista ante la rehabilitación de vivienda es extensible a toda la provincia porque es una verguenza que, a pesar de las necesidades para la rehabilitación de edificios, la última inversión que ha llevado a cabo la Junta fue en 2013 cuando se realizaron 4 actuaciones con una inversión de 136.177 euros. Desde entonces, el gobierno de Susana Díaz se ha olvidado completamente de la rehabilitación de las viviendas en Sevilla y sobre todo, de la situación en la que se encuentra la Barriada Santa Isabel de San Juan”.

“Ante esta situación, el grupo popular en el Parlamento andaluz va a presentar una iniciativa para pedir explicaciones ante la paralización de las inversiones en rehabilitación de viviendas en la provincia de Sevilla, pero sobre todo, que se desbloquee de una vez la situación en la que viven los vecinos de la Barriada Santa Isabel de San Juan a los que la Junta les debe la rehabilitación de sus viviendas desde hace 20 años”.

A %d blogueros les gusta esto: