El candidato número uno del PP por Sevilla al Parlamento, Juan Bueno, ha denunciado que “la inversión en política de vivienda de la Junta ha caído en la provincia de Sevilla un 75 por ciento en los últimos cinco años”.

Bueno ha realizado una visita a la barriada San Isabel de San Juan de Aznalfarache junto a la candidata del PP a la Alcaldía del municipio sanjuanero, María Luisa Moya, tras la que ha afirmado que “los vecinos de esta barriada llevan más de 20 años esperando a que el PSOE, desde la Junta de Andalucía, acometa la rehabilitación integral de las viviendas, una rehabilitación que nunca llega”.

“La situación en la que viven cientos de vecinos de esta barriada es alarmante mientras la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento no hacen nada”. “Son viviendas plurifamiliares en su mayoría propiedad de EPSA, Empresa Pública de Suelo de Andalucía, en las que sus vecinos no sólo tiene que vivir con las viviendas en mal estado sino también las zonas comunes, sufriendo anegaciones de aguas residuales entre otros, o problemas en las fachadas, deficiencias de saneamiento y el alumbrado público”.

“Es lamentable que se haya tenido que llegar a esta situación, si la Junta hubiese actuado en tiempo y forma la situación no sería tan extrema”. “Es inadmisible la pasividad socialista con una problema de tal calibre que ha convertido a la barriada San Isabel en un núcleo marginal del municipio sanjuanero”.

El candidato y presidente del PP de Sevilla ha afirmado que “la pasividad socialista ante la rehabilitación de vivienda es extensible a toda la provincia”- y añade- “si hablamos de rehabilitación de edificios la última actuación por parte de la Junta fue en 2013, año en el que se realizaron 4 actuaciones con una inversión de 136.177 euros, en 2014 no se ha llevado a cabo ningún plan de rehabilitación y en 2015 no está previsto.”

“La falta de interés y sensibilidad de la Junta en este tema es escandalosa”- y añade- “el PSOE vende continuamente humo cuando habla del Plan de Choque de Rehabilitación,  el Plan de Renove o el Plan de Áreas de Rehabilitación Urbana”.

Bueno ha afirmado “es precisamente la inacción socialista de la Junta de Andalucía durante tantos años lo que ha llevado a esta barriada a necesitar una rehabilitación integral”. “Unas actuaciones que dada la nula implicación socialista sólo llegará con un Gobierno del PP en la Junta de Andalucía”.

Juan Bueno ha señalado que “esta política de brazos caídos del PSOE contrasta con la sensibilidad de los gobierno del PP en materia de vivienda ya que gracias al Ministerio de Fomento la provincia de Sevilla va a recibir 30 millones de euros en materia de vivienda hasta 2016”, al tiempo que ha recordado la actuación del alcalde de Sevilla en Los Pajaritos donde se está realizando una actuación de las mismas características a la que necesita la barriada Santa Isabel en San Juan de Aznalfarache.

 

A %d blogueros les gusta esto: