• Bueno y Alicia Martínez han afirmado que “los trabajos de la Cámara de Cuentas de fiscalización 2013 del Ayuntamiento sanjuanero ponen de manifiesto graves irregularidades”
  • Los populares alertan que los presupuestos municipales de 2015, están impugnados y los de 2016 prorrogados, “son presupuestos bajo sospecha”

20160927-san-juanEl Partido Popular de Sevilla va a pedir explicaciones al consejero de Administración Local de la Junta de Andalucía ante las graves irregularidades en los presupuestos del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache.

El presidente del PP de Sevilla y diputado autonómico, Juan Bueno, la parlamentaria del PP por Sevilla, Alicia Martínez, han mantenido una reunión con la portavoz del PP en San Juan y el resto de concejales populares, para analizar las conclusiones del trabajo de fiscalización de la Cámara de Cuentas  del ejercicio 2013 del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache”.

“Estas conclusiones han puesto de manifiesto graves irregularidades en las cuentas públicas municipales y han detectado deficiencias en el control de fondos, el incumplimiento de la regla de gasto y la inexistencia de un inventario actualizado de los bienes”.

Así, han detallado que según la Cámara de Cuentas está en el punto de mira “la falta de control de la Intervención de los gastos y facturas del Ayuntamiento, y desviaciones presupuestarias que en el caso del Teatro, proyecto en el que existe un convenio de colaboración entre Junta, Diputación y Ayuntamiento, llegan al 30 por ciento, 623.000 euros de más, sin tener además consignación presupuestaria”.

A todo ello hay que sumar también que “entre las conclusiones del trabajo de fiscalización, el ente fiscalizador ha indicado que el presupuesto de 2013 no se ha aprobado en el plazo legalmente exigido, siendo la demora de 225 días”.

Bueno y Martínez han señalado que “las malas prácticas del Gobierno socialista de Fernando Zamora no han parado ya que el presupuesto de 2015 está impugnado por el gobierno central ante el TSJA y los presupuestos de 2016 están prorrogados”.

“Llegados a este punto en el que los trabajadores municipales dependen de estas cuentas, el alcalde ha anunciado su intención de salirse del Plan de Ajuste, así como de aprobar los presupuestos 2017 pasando por alto los de 2016 donde las irregularidades por incremento de gasto de personal siguen apareciendo”.

“El alcalde muestra una gran irresponsabilidad y no sólo ha venido desoyendo a las advertencias del Grupo Popular sino también de los propios técnicos del Ayuntamiento”, según manifiesta la portavoz, Mª Luisa Moya.

Bueno y Martínez han recordado que “no es la primera vez que el Ayuntamiento de San Juan se ve envuelto en irregularidades en la gestión. Incluso, el Tribunal Supremo ratificó una sentencia condenando  el Ayuntamiento de San Juan en 2008”.

Por todo ello, y como sumo responsable, “vamos a pedir la comparecencia del consejero de Administración Local de la Junta de Andalucía para que rinda cuentas y explique qué está pasando en el Ayuntamiento sanjuanero para que los presupuestos de 2013, 2015 y 2016 estén en el punto de mira”.

Asimismo, la portavoz popular Mª Luisa Moya pedirá las explicaciones correspondiente al alcalde socialista del municipio.