La portavoz del PP en San Juan de Aznalfarache, Mª Luisa Moya, junto con la parlamentaria del PP por Sevilla, Alicia Martínez, han mantenido una reunión con el gerente de Emasesa, Jesús Maza, para intentar buscar soluciones a los efectos de las inundaciones que se producen tras las fuertes lluvias, como ocurrió el pasado fin de semana.

Durante la reunión, Moya ha trasladado la urgencia y la necesidad de solventar esta situación “que no es nueva, ya que desde el PP de San Juan lo llevamos denunciando desde 2011” y ha recordado que “San Juan de Aznalfarache viene padeciendo riadas como las que vivimos el pasado fin de semana con frecuencia. El alcalde se escuda unas veces en Emasesa y otras en Aljarafesa”.

La portavoz popular ha señalado que “agradece al gerente de Emasesa su disponibilidad y su buena disposición para acabar con estos problemas ya que ellos son los primeros que invirtieron en este tema la cantidad de 774.688,88 euros para que dejaran de producirse estas inundaciones”, sin embargo había más obras planificadas que no se han hecho. El problema no se puede abordar desde una empresa municipal, pues requiere un compromiso supramunicipal, y la aportación de fondos de la Diputación de Sevilla y de la Junta de Andalucía.

Además, Moya ha recordado que “el alcalde socialista de San Juan invirtió en la avenida 28 de Febrero una inversión millonaria procedente de varias administraciones, 800.000 del PLAN E del gobierno de Zapatero, 209.930€ de la Diputación de Sevilla, 299.999,63 con cargo al presupuesto del Ayuntamiento sanjuanero más la inversión de Emasesa”.

“Los problemas de riadas se han multiplicado pese al colector de aguas que el gobierno socialista dijo que se había colocado en esta zona, algo que como estamos viendo no ha dado ningún resultado sino todo lo contrario. Los daños materiales que padecen los vecinos y comerciantes de la zona cuando llueve intensamente son irreparables, por no hablar de la situación de angustia de tantos sanjuaneros cuando ven sus casas anegadas y que a muchos de ellos antes no les ocurría”, ha explicado la portavoz del PP en San Juan.

 

“Una alternativa es construir un tanque de tormenta en la Avenida de Mairena a la altura de la calle Asturias, pero para ello es necesario que Aljarafesa, propietaria de los suelos, esté de acuerdo”, ha indicado Moya.

 

“La obligación del alcalde socialista Fernando Zamora es el saneamiento o recogida de las aguas pluviales de San Juan y tiene que exigirle a la Junta de Andalucía la realización de un estudio preliminar del riesgo de inundaciones que padece nuestro pueblo”, ha insistido la portavoz popular.

 

“Está claro que el gobierno socialista de San Juan no ha hecho sus deberes como debiera y el equipo de gobierno está impasible  año tras año y conocedor de la solución. Sólo se dedica a echar balones fuera echando la culpa a municipios vecinos”, ha denunciado Moya, quien ha añadido que “ya es hora de que el señor Zamora se preocupe de los verdaderos problemas del pueblo para que esto no vuelva a ocurrir y le pida responsabilidades a quien se las tenga que pedir. Es mucho dinero público el que se ha invertido en esta avenida y es mucho el sufrimiento y la angustia de los vecinos afectados por las constantes riadas”.

 

Además, la portavoz popular ha resaltado que “el alcalde no puede conformarse sólo con pedir socorro cuando ocurre y salir en la foto al día siguiente con tal de tapar sus propias vergüenzas”.

Por último, Moya ha mantenido que “desde el Partido Popular siempre estamos del lado de los vecinos de San Juan y nos solidarizamos con ellos y con las consecuencias de las inundaciones y por eso queremos que los que gobiernan este municipio tomen ya de verdad cartas en el asunto”.

Por su parte, la parlamentaria Alicia Martínez se comprometió a solicitar la comparecencia de la Consejera de Medio Ambiente “para reclamar la implicación de la Junta de Andalucía para solucionar un problema que es de su competencia y por tratarse de prevenir inundaciones que sistemáticamente se producen en este municipio, y puesto que afecta a varios municipios a los que sirven las empresas de aguas de Emasesa y Aljarafesa”.

“La Junta de Andalucía está ingresando a través de la factura del agua de los vecinos el canon del agua que debería destinarse a obras de infraestructuras hidráulicas, algo que no está haciendo en el municipio de San Juan donde había previsto acometer obras desde hace años y que se encuentran en la parálisis más absoluta mientras son los vecinos quienes sufren las inundaciones”,ha puntualizado Martínez.

A %d blogueros les gusta esto: