El Partido Popular de Sevilla ha mostrado su satisfacción por el paso hacia adelante que supone el acuerdo firmado entre Emasesa y Aljarafesa para comenzar los estudios para encontrar una solución que evite futuras inundaciones en la Avenida 28 de Febrero del municipio sevillano de San Juan de Aznalfarache.

La candidata del PP a la Alcaldía de San Juan de Aznalfarache, María Luisa Moya, ha recordado que “llevamos pidiendo una solución desde el año 2010 y por ello nos alegramos que se comiencen a poner las medidas necesarias para evitar estas inundaciones que afectan a decenas de sanjuaneros”- y añade- “no obstante lamentamos que tengan que sean Emsasesa y Aljarafesa, y no la Junta, las que se pongan manos a la obra porque la Junta no quiere hacer los deberes”.

“La Junta de Andalucía es la responsable y es la que debería haber estudiado hace mucho tiempo posibles soluciones”. “La Ley de Aguas de 2010 de Andalucía establece que entre las competencias de la Junta de Andalucía en materia de agua están el establecimiento de normas de protección en el dominio público hidráulico sus zonas asociadas y zonas inundables”. Es decir, “la Junta tiene competencias sobre las zonas inundables como es el caso de San Juan de Aznalfarache”.

A todo ello, Moya afirma que “hay que sumar que uno de los motivos por los que se inunda esta avenida es que durante la obra de la que fue objeto se elevó el nivel de esta vía en 50 centímetros motivo por el que el alcalde de San Juan de Aznalfarache también debería dar explicaciones”. “Hay que recordar que esta obra costó dos millones de euros”.

Por todo ello y ante la noticia del acuerdo entre Emasesa y Aljarafesa, “nos mostramos muy satisfechos porque nuestras reivindicaciones por fin reciben su fruto. Hoy se ha dado el primer paso para que los vecinos puedan ver solucionado este problema”

A %d blogueros les gusta esto: