• El PP pide también a la Fiscalía que aclare dónde han ido a parar los 335.000 euros que el Ayuntamiento ha dejado de ingresar en los últimos cinco años.
  • “Seguimos sin saber cuántas vallas publicitarias hay porque según el alcalde son 207, en un listado del Ayuntamiento figuran 189 y el estudio de una empresa privada refleja que hay un total de 270 vallas”.

El Partido Popular de San Juan de Aznalfarache ha denunciado ante la Fiscalía de Sevilla al Ayuntamiento que preside el socialista Fernando Zamora por los irregularidad en la gestión de las vallas publicitarias. Asimismo, el PP ha pedido también a la Fiscalía que aclare dónde han ido a parar los 335.000 euros que el Ayuntamiento ha dejado de ingresar en los últimos cinco años

En este sentido, la portavoz del PP de San Juan de Aznalfarache, María Luisa Moya, se pregunta “quién ha cobrado ese dinero y en qué se ha empleado, ya que se trata de dinero público dinero de los sanjuaneros”.

Además, Moya ha subrayado que “seguimos sin saber realmente el número real de vallas publicitarias. Según el alcalde son 207 y en un listado que nos entregaron desde el Ayuntamiento figuran 189 vallas. Pero un estudio realizado por una empresa privada refleja que hay un total de 270 vallas en nuestro pueblo, de las que 210 están en terreno público”.

Según la portavoz popular, “las cuantías desglosadas desde el año 2007 y recogidas en los informes de la interventora y la tesorera del Ayuntamiento no se corresponde con la información aportada por el teniente de alcalde de Gobierno Interior. Existen grandes diferencias entre lo que se recaudó y lo que debería haberse recaudado. Por ejemplo, en el año 2010 se recaudó 21.450 euros y se deberían haber recaudado 72.600 euros”.

“Ya pedimos que se derogara el convenio firmado en 1997 entre el Ayuntamiento y un club deportivo por el que dicho club ingresa el 90 por ciento de los ingresos generados por la explotación de las vallas, un convenio impreciso y que supone una discriminación para el resto de clubes o asociaciones deportivas de nuestro pueblo”, ha reiterado Moya.

La portavoz del PP ha señalado que “los sanjuaneros tienen derecho a saber dónde está el dinero que el Ayuntamiento de San Juan debería haber facturado por el uso de las vallas en los centros deportivos y por qué nadie conoce con exactitud cuántas vallas existen”.

Por último, Moya ha señalado que “no podemos pasar por alto casos como este que ponen nuevamente de manifiesto la falta de transparencia y la nefasta gestión que el PSOE está realizando en el Ayuntamiento de San Juan”.

A %d blogueros les gusta esto: