El PP de San Juan de Aznalfarache prevé elevar directamente a los juzgados el caso de las vallas publicitarias, que gira en torno al convenio firmado en 1997 entre el Ayuntamiento y el Club Deportivo San Juan, gracias al cual dicho club habría percibido el 90 por ciento de los ingresos de la explotación de las vallas publicitarias del municipio. Las actuaciones, como se ha informado, acaban de ser archivadas por la Fiscalía después de que tanto el PP, como el Gobierno municipal, expusiesen los hechos al Ministerio Público.

María Luisa Moya, portavoz del Grupo popular del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, ha dicho que, pese a la decisión de la Fiscalía, “el asunto puede tener bastante recorrido judicial”, por lo que los populares prevén elevar el caso directamente a los juzgados. Igualmente, Moya ha avisado de que el alcalde, Fernando Zamora (PSOE), expuso los hechos a la Fiscalía “gracias a la presión del PP”, por lo que le ha reclamado que ahora “tenga la valentía de hacer lo mismo y, como nosotros, seguir adelante y denunciar el asunto”. “Él no quiere que se sepa la verdad”, ha considerado la portavoz del PP.

“Nosotros vamos a seguir adelante. No vamos a pasar por alto las irregularidades que se han cometido en este ayuntamiento”, ha manifestado la portavoz del PP.

El Grupo popular del Ayuntamiento había reclamado en numerosas ocasiones la derogación de este convenio al ser supuestamente lesivo para los intereses generales y contener “privilegios” para este club presidido por “un cargo de confianza” del PSOE y responsable del área de Mantenimiento del Consistorio. Maria Luisa de Moya, la portavoz popular, había avisado ya de que gracias a este convenio, “el 90 por ciento” de los ingresos cosechados por la explotación de las vallas publicitarias instaladas en el municipio recae en el Club Deportivo Municipal San Juan.

A %d blogueros les gusta esto: