• Tras mantener una reunión con Subdelegación del Gobierno de Sevilla se instalará un radar para mitigar el alto nivel de ruido del tráfico por esta vía.
• El PSOE nunca ha hecho nada para solucionar el problema a pesar de que un informe de EGMASA desprende que el nivel de ruido es superior a lo que permite la ley.


El Partido Popular de San Juan de Aznalfarache ha calificado de una gran noticia para el municipio la decisión de la Subdelegación del Gobierno de Sevilla de instalar un radar en la carretera A-8057  para paliar el ruido del tráfico por esta vía.

La portavoz del PP de San Juan de Aznalfarache, María Luisa Moya, ha explicado que “mantuvimos un reunión con la Subdelegada del Gobierno, Felisa Panadero para exponerle que los vecinos llevan años sufriendo un alto nivel de ruido por el paso de vehículos a gran velocidad por la A-8057”

“El alcalde socialista nunca ha hecho nada por solucionar este problema”- y añade- “por este motivo desde el PP hemos dado el paso y hemos llevamos a la Subdelegación el informe de la empresa pública de gestión medioambiental de la Junta de Andalucía, EGMASA, en el que se detalla que la contaminación acústica sobrepasa los niveles permitidos por ley”.

Moya denuncia que “a pesar de que el alcalde ha tenido siempre ese informe en su posesión nunca ha hecho nada para solucionar el problema que durante años han estado padeciendo los sanjuaneros de Cornisa Azul, Montelar y la Barriada Virgen del Rocío”.

“El alcalde socialista ha ignorando durante años el problema de los vecinos por intereses partidistas olvidando que su obligación y su deber es trabajar por el bien de los sanjuaneros”-y añade- “el radar mitigará el ruido del tráfico pero aún queda paliar el ruido por el paso de la línea 1 de Metro, por lo que esperamos que el señor Zamora en esta ocasión no espere a que sea el PP el que solucione el problema y tome cartas en el asunto para que estos vecinos puedan descansar”.

En los próximos días se llevará a cabo la cimentación y puesta en funcionamiento del radar “que tanto tiempo llevan esperando los afectados ya que el alto nivel de ruido les provoca estrés y alteraciones en el sueño, alterando gravemente su vida diaria”.

María Luisa Moya asegura que “desde el PP nos sentimos muy satisfechos por el logro conseguido ya que gracias a nuestras gestiones la vida de estos sanjuaneros será mejor y eso es precisamente lo que perseguimos en el PP hacer que la vida para nuestros vecinos sea mejor”.

“Para nosotros, solucionar el problema que llevan padeciendo estos vecinos desde hace años ha sido siempre una prioridad, llevando incluso varias iniciativas en repetidas ocasiones al Parlamento, sin embargo el PSOE nunca ha querido escuchar las necesidades de los vecinos que ahora se han solucionado gracias a la gestión del PP de San Juan de Aznalfarache”.

A %d blogueros les gusta esto: