El PP de Sevilla ha exigido a la Junta de que rehabilite las barriadas de Santa Isabel y El Monumento de San Juan de Aznalfarache que presentan un evidente estado de deterioro y abandono.

La parlamentaria del PP Alicia Martínez, que ha visitado San Juan de Aznalfarache acompañada por la portavoz municipal del PP, María Luisa Moya, ha afirmado que “además de falta de mantenimiento, conservación y accesibilidad, El Monumento y Santa Isabel necesitan planes integrales que también atienda las necesidades sociales de los vecinos a los que los socialistas están dando la espalda. En Santa Isabel, muchas de las viviendas son sociales de la Junta y están abandonadas. Y ni IU ni la consejera Cortés se ocupan las viviendas sociales de la Junta”.

“Cabe recordar que en el 2010 le fueron concedidos al Ayuntamiento de San Juan, mas de 4 millones de euros de Fondos Europeos Feder para la rehabilitación de la barriada El Monumento, a los que el alcalde renunció alegando que el Ayuntamiento no podía endeudarse más. Desde entonces, este barrio cuya muralla esta declarada de Bien de Interés Cultural, y cuyo monumento del Sagrado Corazón es emblema del municipio y forma parte del paisaje del Aljarafe sevillano, no ha recibido la mas mínima atención por parte del Ayuntamiento y tampoco de la Junta”.

“Además de falta de mantenimiento y conservación, así como de accesibilidad y de ascensores en los edificios – ha dicho Alicia Martínez-, las barriadas necesita un plan integral para la rehabilitación que atienda las necesidades sociales de los vecinos”.

La parlamentaria del PP ha afirmado que “la precariedad de la Barriada Santa Isabel, supone desde hace años un lastre para el Ayuntamiento que no sabe cómo abordar. Los graves problemas sociales que afectan a este barrio desde hace décadas unidos al deterioro urbanístico de esta zona y a la tasa tan elevada de paro que posee San Juan desde hace años, hacen que sea necesario que de una vez por todas el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía se ocupen de las condiciones tan lamentables en las que muchas familias Sanjuaneras viven y para las que reclamamos el compromiso de actuación del alcalde”.

Martínez, denuncia que “con los anuncios de nuevos Planes de Construcción Sostenible, el gobierno andaluz, no tiene ninguna credibilidad. Después de la Ley del Derecho a la Vivienda, y leyes que exigen la accesibilidad, la Junta incumple sus compromisos de rehabilitación y de ofrecer a los sevillanos una vivienda digna”.

“San Juan de Aznalfarache, el municipio de origen político de la Secretaria General del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, es el máximo exponente de urbanismo y construcción insostenible. Lo que necesitan los sanjuaneros es que la Junta dé luz verde al PGOU”.

El PP va a presentar una iniciativa en el Parlamento para que se incluya en los programas anunciados por el gobierno andaluz la rehabilitación y planes integrales de las barriadas del Monumento y de Santa Isabel, porque sólo con la aprobación y la dotación de recursos, los ciudadanos podrán creer en las promesas de la Junta”.

A %d blogueros les gusta esto: