• Virginia Pérez ha alertado que “lo único nuevo de estas cuentas es un anexo con los 60 millones de la eliminación del gasto pero que se olvida de los autónomos, el turismo, la hostelería y el comercio y pymes de la provincia”

  • El PP solicita un Plan de Reconstrucción realista con 30 millones para inversiones en municipios, un plan de choque para los sectores afectados por la pandemia con 10 millones de euros y un incremento de 15 millones del Plan de Exclusión Social

  • La presidenta popular insta además a Villalobos a “ejecutar4 el 100 por 100 del presupuesto para que en 2021 no se quede ni un euro en el cajón de la Diputación mientras haya un sevillano con necesidades”

 

 

11, noviembre, 2020.-El PP de Sevilla ha reclamado hoy unos presupuestos de la Diputación para 2021 municipalistas y que atienda a las personas y sectores más desfavorecidos por la pandemia y lamenta que Villalobos no haya estado a la altura en el peor momento de la historia de esta provincia. El PP solicitará en el próximo pleno provincial que el anexo de 60 millones contemple 30 millones para inversiones en municipios, un plan de choque para autónomos, hostelería, comercio y pymes de la provincia y un incremento de 15 millones de euros para el Plan de Exclusión Social.

 

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, acompañada por la portavoz del PP en la Diputación de Sevilla, Mª Eugenia Moreno, y los diputados provinciales, han ofrecido esta mañana una rueda de prensa para valorar el proyecto de presupuestos presentado por la Diputación de Sevilla para 2021.

 

La presidenta popular ha recordado que “desde el PP reclamamos hace solo unos días que retirase los presupuestos que había presentado Villalobos hasta que se permitiera el uso de remanentes y la eliminación de la regla de gasto, unos fondos que, no podemos olvidar, Villalobos se los quería entregar a Pedro Sánchez, y porque, además se trataban de unas cuentas de corta y pega de años anteriores que no tenían en cuenta las necesidades y las circunstancias actuales”.

 

“Tras la reclamación del PP, Villalobos nos entregó un nuevo proyecto que, lamentablemente, está basado en dos mentiras: que no es un nuevo presupuesto puesto que lo único que han hecho es añadirle un anexo con los 60 millones de euros y, en segundo lugar, porque siguen sin hacer frente a las necesidades específicas del Covid-19 en la provincia de Sevilla”.

 

“Desde el PP reclamamos un presupuesto municipalista dirigido a las personas y a los sectores más afectados por la pandemia. El Plan de Reactivación de la Provincia anunciado por Villalobos no puede esperar a que se incorporen los 200 millones de remanentes. La Diputación debe actuar ya. Y las prioridades hoy en la provincia son el turismo, la hostelería y los autónomos”.

 

Pero, además, no podemos olvidar que los datos de ejecución de las cuentas provinciales apenas superan cada año el 60 por ciento, algo que sería inadmisible en estas circunstancias, por ello vamos a reclamar que sean unos presupuestos que se ejecuten al cien por cien para que no se quede ni un euro en los cajones de la Diputación mientras haya un sevillano pasando necesidad.

 

La presidenta popular ha alertado que, “por ejemplo, este año y gracias a la presión del PP, se consiguió aprobar un Plan de Autónomos con una partida de 2,5 millones de euros, sin embargo, y a pesar de la situación extrema que vive este sector, solo se haya ejecutado 500.000 euros y con la ridícula ayuda de 200 euros por autónomo”.

 

“No estamos en una pelea, estamos en buscar soluciones, pero para eso hay que trabajar, algo que, viendo estos presupuestos, no ha hecho el gobierno provincial que, sin embargo, si ha dedicado tiempo y dinero a subir el sueldo de los directores generales y ahora a crear una oficina de coordinación de un Plan de Emergencia que no tiene medidas específicas pero que sí contempla 800.000 euros para el personal”.

 

“Desde el PP vamos a reclamar un Plan de Reconstrucción para la provincia que sea verdad, un plan realista que contemple 30 millones de euros para un Plan Provincial para inversiones en municipios: 10 millones de euros para un plan de choque para el comercio, autónomos y pymes, y sector hostelero; y un incremento de 15 millones de euros para el Plan de Exclusión Social con una modificación de las bases”.

A %d blogueros les gusta esto: