• El PP presentará mociones en todos los ayuntamientos para solicitar a Sánchez este fondo ante los gastos de burocracia y personal que requiere su tramitación y que supondría unos 44 millones de euros para los ayuntamientos sevillanos

  • Virginia Pérez ha lamentado además que “el gobierno de Sánchez utilice esta ayuda para pagar sus apoyos y generar una nueva brecha de agravios entre los territorios” y pide que todas las comunidades gestionen “en igualdad esta renta”

 

Virginia Pérez

10 de junio de 2020. El PP de Sevilla presentará mociones en los ayuntamientos de la provincia y en la Diputación provincial para reclamar al gobierno de Sánchez que los ayuntamientos puedan asumir la gestión del Ingreso Mínimo Vital pero que habilite un fondo para poder hacer frente a los gastos derivados de esta gestión.

 

Asimismo, el PP de Sevilla ha lamentado que “el gobierno de Sánchez haya usado esta renta para pagar sus apoyos en el gobierno, aunque sea a costa de abrir aún más la brecha de los agravios entre las comunidades autónomas”.

 

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha asegurado que “el gobierno de Sánchez quiere poner en marcha esta ayuda, pero trasladando toda la burocracia y los gastos de esta tramitación a los ayuntamientos. Una gestión que conllevará un refuerzo en las plantillas municipales y unos gastos extraordinarios que muchos consistorios no podrán asumir y que, según hemos calculado en el PP, podría rondar los 200 euros por cada familia para la que se tramita esta renta”.

 

“Las estimaciones nos llevan a situar en unos 220.000 los sevillanos que podrían acogerse al IMV por lo que podría suponer un coste extra de unos 44 millones de euros para los ayuntamientos sevillanos. Un coste inasumible para muchos ayuntamientos de la provincia que ya se encuentran ahogados ante los gastos extraordinarios para hacer frente a la crisis sanitaria y que además se encuentran con las manos atadas para utilizar el superávit y los depósitos bancarios que también pretende quedarse el gobierno de Sánchez”.

 

“Además, es inadmisible que una vez más, el gobierno de Sánchez vuelva a usar el dinero público y medidas tan sensibles como la renta mínima para hacer política y pagar sus apoyos. La decisión de conceder de manera exclusiva la gestión al País Vasco y a Navarra es un agravio comparativo entre ciudadanos de unas y otras comunidades que contradice la igualdad entre españolas consagrada por la Constitución”.

 

“De esta manera, el PP va a presentar en todos los ayuntamientos y en la Diputación de Sevilla una moción para reclamar, en primer lugar, un nuevo fondo para que las entidades locales que puedan hacer frente a los gastos derivados de esta gestión, porque sin estos fondos adicionales, los ayuntamientos no podrían asumir un nuevo coste extraordinario”.

 

“En segundo lugar, vamos a reclamar que remitan a todos las entidades locales de forma urgente y antes de que esta prestación entre en vigor, el borrador del texto de convenio que tendrían que firmar para gestionar el Ingreso Mínimo Vital para que puedan analizar con sus servicios técnicos las implicaciones económicas, jurídicas y de gestión que se derivan de dicho convenio y valorar adecuadamente si la entidad local puede asumir esa gestión o la misma permanece en el Instituto Nacional de la Seguridad Social”.

“Y, en tercer lugar, vamos a solicitar que se garantice que todas las comunidades autónomas pueden participar de la misma manera en la tramitación y/o gestión de esta ayuda si consideran que es lo más adecuado para sus ciudadanos”.

 

A %d blogueros les gusta esto: