• Alicia Martínez lamenta que la Junta mantenga abierta residencia de Montequinto con unas instalaciones en pésimo estado, habitaciones dobles sin aseo propio, poca ventilación y mobiliario obsoleto y anticuado”
  • El PP reclama a la Junta el traslado inmediato de residentes y personal a la residencia de Huerta Palacios construida por el Ayuntamiento nazareno pero que se encuentra cerrada desde hace cuatro años

20160829 Residencia El Partido Popular de Sevilla denuncia el mal estado en el que se encuentra la residencia de mayores de Montequinto y pide la apertura de la nueva residencia construida por el Ayuntamiento en Huerta Palacios para que se puedan trasladar residentes y personal. Además el PP propondrá que se lleve a cabo la reforma integral de la actual residencia de Montequinto para ampliar la oferta de plazas en la provincia.

En una visita llevada a cabo por la parlamentaria popular, Alicia Martínez, junto a los concejales del PP en Dos Hermanas, María del Carmen Espada y                Luis Gómez, a la Residencia de Mayores de Montequinto de titularidad de la Junta, han podido comprobar el mal estado de la edificación, además de las pésimas condiciones de distribución y funcionamiento, generados por un diseño obsoleto de las habitaciones y de los espacios comunes.

De esta manera, Martínez ha denunciado que es lamentable que muchas de las habitaciones dobles no  tengan aseo en el interior de la habitación y los mayores tienen que usar aseos compartidos que se ubican en el centro de los oscuros pasillos y que carecen de luz y ventilación natural”.

“Los pavimentos, y revestimientos, el mobiliario, las camas y en general el equipamiento presenta un aspecto viejo y deteriorado. Los baños responden igualmente a materiales ya superados en las residencias de este tipo, y todo ello en definitiva se traduce en falta de funcionalidad y de condiciones de bienestar para la residencia de personas mayores”.

“Además, la climatización del edificio es bastante deficiente puesto que las cristaleras carecen de aislamiento lo que no evita el paso del frio y del calor a las instalaciones”.

Según la parlamentaria popular, “en su día se planteó la posibilidad del cierre y posterior traslado de esta residencia y como consecuencia, el Ayuntamiento de Dos Hermanas construyó la Residencia de mayores ubicada en Huerta Palacios, terminada en 2010 y anunciada su apertura para 2012, pero que, sin embargo, cuatro años más tarde, aún sigue cerrada pendiente de su apertura”.

“Por todo ello, el PP de Sevilla ha presentado una Proposición no de Ley reclamando a la Junta que adopte, junto al Ayuntamiento, las medidas oportunas para la apertura inmediata de la Residencia de Mayores en Huerta Palacios”.

“Además hemos solicitado que se inicie el traslado de los mayores residentes en la antigua Residencia de Montequinto, fijando para ello plazos y presupuesto necesario para la mudanza, y que además se garantice los puestos de trabajo del personal de la antigua residencia en la nueva de Huerta Palacios.

“Y por último, y teniendo en cuenta que la actual residencia se encuentra en una parcela con excelentes espacios libres y con el objetivo de ampliar la oferta de plazas públicas para mayores en la provincia, vamos a reclamar que se lleve a cabo la licitación del proyecto de rehabilitación del edificio de la Residencia de Mayores de Montequinto”.