• Llevará a pleno la negativa municipal a que los demandantes puedan recuperar los 3.000 euros entregados como entrada.

El Partido Popular ha criticado al Ayuntamiento de Dos Hermanas por dar la espalda a los demandantes de las promociones de VPO del III Plan Municipal de la Vivienda.

La parlamentaria y responsable de Vivienda del PP Andaluz, Alicia Martínez junto al portavoz del PP del municipio Manuel Alcocer así como otros concejales de Dos Hermanas, han mantenido un encuentro con los afectados por la paralización de la promoción BP3 del barrio Las Portadas.

Martínez ha señalado al Ayuntamiento de Dos Hermanas y a la Junta de Andalucía como “responsables directos” de las promociones municipales que no se construyen a pesar de la demanda ciudadana. “El Ayuntamiento no atiende con claridad y diligencia a los afectados, quienes se ven atrapados en promociones sin futuro y sin saber a quién acudir para solucionar su problema”.

Por su parte, la Junta de Andalucía tiene que tomar parte porque “son ellos los que han dado el visto bueno a estas viviendas y los que han aprobado los visados necesarios para una construcción que continúa parada”.

En este sentido, la parlamentaria popular ha recomendado a los afectados “que lleven sus quejas al Ayuntamiento y no a la promotora ni constructora porque es una promoción municipal”.

La promoción BP3 consta de 302 viviendas en la zona de Las Portadas correspondientes al III Plan Municipal de la Vivienda que supone 7.200 viviendas integradas en 16 promociones, de las cuales sólo se están construyendo tres.

Los afectados de la BP3 abonaron  3.000 euros a cuenta en septiembre de 2010, cantidad que ahora quieren retirar por que no confían en que la promoción salga adelante. Para Martínez, “es evidente la mala gestión municipal,  en este tipo de promociones no es necesario que los demandantes aporte ninguna cantidad en forma de fianza o entrada y sin embargo a estos vecinos se les ha exigido el adelanto de 3.000 euros”.

“Tanto Ayuntamiento como Junta de Andalucía están negando el derecho de los ciudadanos a tener una vivienda, incumpliendo así la Ley del Derecho a la Vivienda”.

Por su parte, el PP de Dos Hermanas preguntará al Ayuntamiento por las cantidades entregadas y por qué los afectados no pueden recuperar ese dinero, rechazando así una promoción que acumula retrasos y no  cuenta con una “financiación definitiva”.

El presidente del PP de Dos Hermanas, Manuel Alcocer, ha afirmado que el III Plan de la Vivienda ha supuesto un “deterioro económico” para Dos Hermanas por varias razones, por un lado “para las empresas, ya que tal y como está el proyecto, resulta inviable económicamente y por otro lado, para los cientos de jóvenes que han depositado sus ahorros el lo que suponían iba a ser un plan de futuro que ahora se desmorona ante ellos”.

A %d blogueros les gusta esto: