• El PP lamenta que 600 niños de San Juan tengan que estudiar en un colegio de hace 40 años y en un importante estado de deterioro
  • El grupo popular presentará una Proposición no de Ley para que se incluya una partida en próximos presupuestos de la Junta de Andalucía

IMG_6969 copiaEl PP de Sevilla va solicitar al gobierno de Susana Díaz que prevea una partido en los próximos presupuestos de la Junta una partida para llevar a cabo las mejoras necesarias en el Colegio José Payán Garrido en San Juan de Aznalfarache.

La parlamentaria popular por Sevilla, Alicia Martínez, ha asegurado que “este colegio acoge a más de 600 escolares de entre 3 y 12 años del municipio, además de unos 70 trabajadores entre docentes, monitores y personal de administración y servicios”.

“Se trata de un colegio de 40 años en el que solo se han llevado a cabo algunas obras de mantenimiento por parte del Ayuntamiento, por lo que el centro se encuentra en estos momentos en una pésimo estado tanto en los edificio como en los espacios libres”.

Según Martínez, “el importante estado de deterioro en el que se encuentra requiere de una inversión elevada para llevar a cabo las obras de reparación y mejora que el centro necesita. Inversión a la que, lógicamente, el ayuntamiento no puede hacer frente”.

“Por ello, el grupo popular en el Parlamento ha presentado una Proposición no de Ley por la que se insta a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes a la inclusión de una partida en el presupuesto de la Junta de Andalucía para 2015 destinada al CEIP José Payán Garrido de San Juan de Aznalfarache”.

La parlamentaria popular ha añadido que “además, pedimos al resto de grupos parlamentarios que apoyen esta iniciativa puesto que los 600 niños de San Juan no pueden seguir estudiando en un colegio con unas infraestructuras de hace 40 años”.

A %d blogueros les gusta esto: