• El XIII Congreso Provincial ratifica a Eloy Carmona como secretario provincial y aprueba el nuevo Comité Ejecutivo Provincial, que contará con seis vicesecretarias y un adjunto a la presidencia.

Juan Bueno

El PP de Sevilla ha proclamado a Juan Bueno como su nuevo presidente en el marco del XIII Congreso Provincial con el 95,71 por ciento de los 678 votos emitidos por los compromisarios.

Tras su proclamación como presidente, Bueno ha brindado su presidencia “a todos los afiliados” y ha manifestado su “confianza y convicción en un Partido Popular mucho más fuerte” que “da la cara” ante los problemas de la sociedad.

“Creo en crear grupos, no seré nunca un presidente por imposición y vosotros me ayudaréis a formar un gran equipo”.

“Estoy convencido de que Sevilla dejará de ser víctima de políticas partidistas e indignas”, ha dicho Juan Bueno, quien ha defendido en su discurso final el “sueño realizable” de que el PP gobierne “en la Junta de Andalucía, la Diputación de Sevilla y muchos pueblos de la provincia”.
En el Comité Ejecutivo Provincial propuesto por Bueno, el diputado provincial Eloy Carmona es el secretario general y el concejal de la capital José Miguel Luque el adjunto a la presidencia.

Un total de seis vicesecretarias serán apoyadas por 14 coordinadores y 43 secretarios.

La diputada provincial Virginia Pérez es la nueva vicesecretaria de Organización, Electoral y Política Municipal; María José Rodríguez es la vicesecretaria de Ideas, Programas y Formación; la concejal palaciega Mariló Ortega es la vicesecretaria de Políticas Sociales y Acción Social; la diputada nacional María Eugenia Romero es la vicesecretaria de Empleo, Economía y Desarrollo; el concejal visueño Fernando Rueda es el vicesecretario de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Vivienda; y el concejal hispalense Ignacio Flores es el vicesecretario de Coordinación de Distritos.

Ricardo Tarno, diputado nacional y alcalde de Mairena del Aljarafe, ostenta la Presidencia del Comité Electoral y Juan Ignacio Zoido, José Luis Sanz y la eurodiputada Teresa Jiménez-Becerril también forman parte de este nuevo Comité Ejecutivo.