Virginia Pérez y Beltrán Pérez mantienen un encuentro con representantes de las asociaciones de policías locales USPLBE y SPPME para analizar la situación de estos profesionales

13, sept, 2019.-El PP de Sevilla ha anunciado que presentará mociones en todos los ayuntamientos sevillano y en la Diputación provincial para instar al gobierno de la Nación a que se declare a la labor de la Policía Local como profesión de Riesgo y garantizar así su equiparación en la protección laboral respecto al resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

 

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, la diputada nacional el PP, Sol Cruz-Guzmán, y el portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, han mantenido hoy un encuentro con representantes de las asociaciones de policías locales,  José Navarro y Francisco Miguel Fernández Rodríguez del sindicato USPLBE y Luis Val y Juan Luis Amaro del SPPME, para analizar la situación de estos profesionales e informarles sobre el trabajo que viene realizando el PP para mejorar sus condiciones.

 

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha asegurado que desde el PP siempre hemos mostrado este compromiso con la plantilla de policía local de Andalucía y en concreto de la provincia de Sevilla. De hecho, y a iniciativa del PP andaluz, el pasado 23 de mayo el Parlamento aprobó por unanimidad una proposición no de ley para que se lleve a cabo el  reconocimiento por parte del Gobierno de España como profesión de riesgo a los policías locales.

 

“Creo que todos somos conscientes del riesgo que supone para estos profesionales el ejercicio de su profesión. Un riesgo que lamentable ha derivado en muchas ocasiones en agresiones, heridas e incluso bajas laborales como consecuencia de su desempeño. Lo que no se ha dado respuesta es que este riesgo no está cubierto para los miles de policías locales sevillanos que, ante un accidente y baja, solo llegan a recibir una pensión del 55 por ciento frente al cien por cien que recibe los profesionales de otros cuerpos de seguridad”.

 

Según la presidenta popular, “los miles de policías locales sevillanos tienen hoy a su mejor aliado, el PP, para reivindicar lo que es justo para ellos y una garantía para la seguridad de los sevillanos. Por ello, desde el PP reclamaremos en cada ayuntamiento de la provincia y en la diputación de Sevilla que se apruebe esta declaración de la Policía Local como profesión de riesgo”

 

Por su parte, el portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha asegurado que “nuestros policías locales ponen en riesgo sus vidas en numerosas ocasiones para proteger a los ciudadanos”.

“Es de justicia que, desde la acción política, les devolvamos con creces esa protección, trabajando por generar un marco legal que les dé cobertura y seguridad tanto a ellos como a sus familiares”.

Según el portavoz popular, “la equiparación a otros cuerpos y fuerzas de seguridad del estado en la consecución de estos derechos es, por tanto, un reconocimiento a una dilatada historia de servicio a nuestras ciudades”.

A %d blogueros les gusta esto: