• La diputada provincial del PP María Eugenia Moreno considera una falta de respeto a la institución que el Gobierno provincial no facilite los datos sobre esas partidas a los grupos políticos a pesar de haberlo solicitado y los transmita a los medios de comunicación

El PP de Sevilla ha lamentado que la Diputación no informe por los cauces legalmente establecidos sobre los anticipos al Ayuntamiento de Huévar y sí lo ha haya hecho a los medios de comunicación.

La diputada provincial del PP y portavoz popular en el Ayuntamiento de Huévar María Eugenia Moreno ha recordado que “el PP ha solicitado desde el 1 de marzo, sin éxito, en los plenos de Diputación y mediante varios escritos que el Gobierno que preside el socialista Fernando Rodríguez Villalobos les informase sobre las partidas destinadas a paliar la delicada situación del Ayuntamiento de Huévar”.

Ahora, ha destacado la diputada provincial, “el Gobierno provincial no sólo no ha contestado a nuestras peticiones y escritos, sino que antes de informar por los cauces establecidos dentro de la Corporación ha decidido dar a conocer esos datos a los medios de comunicación, con el objetivo claro de entorpecer la labor de control de los grupos de la oposición”.

“Estas actitudes son síntoma de una política de falta de transparencia del Gobierno del socialista Rodríguez Villalobos, que intenta correr un tupido velo sobre acciones tan importantes y de tanta trascencencia como esta”.

María Eugenia Moreno destaca además que la Diputación “no le ha regalado nada al Ayuntamiento, las partidas que ha habilitado, 13 millones, son un adelanto de las cantidades que les corresponden, y eso no va solventar la situación de esta corporación ni la de sus trabajadores que no cobran.

“La Diputación tiene que implicarse más y aportar soluciones a este Ayuntamiento, no echar balones fuera. Los socialistas no quieren reconocer que la situación del Ayuntamiento de Huévar se debe a su mala gestión, que durante años el gobierno de la Diputación ha estado mirando para otro lado mientras sus gobiernos socialistas se dedicaban a despilfarrar y a gastar sin control, llevando a la ruina al Ayuntamiento e hipotecando el futuro de Huévar”.

Por ello, María Eugenia Romero ha considerado que “si la Diputación, de verdad, quiere ayudar a solventar los problemas del Ayuntamiento de Huévar, le pida a su alcaldesa que mire por su pueblo y tome medidas de una vez para aclarar la situación económica del consistorio”.

A %d blogueros les gusta esto: