• Virginia Pérez reclama al PSOE que explique a los vecinos “por qué en agosto votó en contra del Decreto para desbloquear las ayudas a las concesionarias y por qué calla ante el recorte inadmisible de la frecuencia de trenes a esta comarca”

 

Virginia Pérez – Presidenta del PP de Sevilla

16 de octubre de 2020. El PP de Sevilla reclama a los alcaldes de Sierra Morena y al PSOE sevillano que “abandonen la politización y el partidismo que están llevando a cabo sobre el servicio de autobuses” y que expliquen a los vecinos de esta comarca “por qué ahora exigen soluciones a la Junta de Andalucía cuando hace dos meses votaron en contra del decreto para las ayudas a las concesionarias y además callan ante la reducción de trenes acordada por el gobierno de Sánchez”.

 

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha lamentado “la actitud irresponsable de unos representantes políticos y de un partido político que han decidido hacer política y no gestión con los servicios públicos de la comarca, aunque eso sea a costa de la calidad del servicio”.

 

La presidenta popular ha recordado que en estos momentos “la oferta de transporte publico actual es claramente superior a la demanda existente. Incluso en los municipios donde ha habido refuerzos de autobuses, no ha habido pasajeros suficientes en los servicios”.

 

“A pesar de esto y siendo conscientes de la grave situación que estaban pasando las empresas concesionarias de transporte, desde el gobierno de la Junta se articuló el pasado mes de agosto una herramienta para que estas empresas pudieran disponer de liquidez, un decreto ley que permitiría aportar liquidez a estas empresas para que pudieran seguir trabajando por la mejora de las conexiones de autobuses en la provincia y especialmente en esta comarca”.

 

“Sin embargo, y a pesar de que hace dos meses tuvieron la mejor oportunidad para defender los intereses de los vecinos de la comarca el PSOE decidio politizar este asunto en lugar de gestionar las soluciones y votó en contra de la convalidación de un decreto impidiendo así un balón de oxígeno imprescindible para las empresas de trasportes”.

 

“Lo que el PSOE tendría que explicar es por qué no solucionaron el problema hace dos meses apoyando el decreto impulsado desde la Junta de Andalucía para solucionar este problema o por qué callan mientras el gobierno de Sánchez sí reduce la frecuencia de los trenes a la comarca de Sierra Morena sin criterio”.

 

Virginia Pérez ha manifestado que “desde el PP de Sevilla pedimos a los alcaldes y al PSOE que se pongan del lado de los sevillanos y empiecen a defender sus intereses y no a atacarlos con el único objetivo de conseguir votos”.

A %d blogueros les gusta esto: