• El Partido Popular valora las medidas de carácter urgente contenidas en el decreto ley que posibilitaban ayudas extraordinarias a los concesionarios de transporte por carretera para paliar las pérdidas sufridas durante el estado de alarma por las restricciones en la movilidad y los servicios.

  • Virginia Pérez: “Estos adelantos a los que PSOE, Adelante y Vox se han negado, permitirían dotar a estas empresas de transporte de una liquidez necesaria para su viabilidad y con ella el mantenimiento de los más de 10.000 empleos directos”

     

    Virginia Pérez

    26 de agosto de 2020. El Partido Popular de Sevilla ha lamentado la irresponsabilidad de la oposición del Parlamento de Andalucía cuyo voto negativo en la Diputación Permanentebloqueó ayer un paquete de ayudas extraordinarias a paliar los efectos económicos de la Covid-19 que, entre otros colectivos, beneficiaba al transporte andaluz.

    El Partido Popular valora las medidas de carácter urgente contenidas en el decreto ley que posibilitaban ayudas extraordinarias a los concesionarios de transporte por carretera para paliar las pérdidas sufridas durante el estado de alarma por las restricciones en la movilidad y los servicios.

    “Estos adelantos a los que PSOE, Adelante y Vox se han negado, permitirían dotar a estas empresas de transporte de una liquidez necesaria para su viabilidad y con ella el mantenimiento de los más de 10.000 empleos directos”, ha explicado la presidenta del Partido Popular, Virginia Pérez.

    El Partido Popular lamenta el papel desarrollado por la oposición partidaria de la estrategia del ‘cuanto peor, mejor’, como bien ha demostrado especialmente el PSOE de Susana Díaz. “Después de estar un mes desaparecido, ha venido al Parlamento únicamente para obstaculizar, dificultar e impedir que se aborden los asuntos que necesita Andalucía”, ha comentado Pérez.

    El Partido Popular ha explicado que como consecuencia de todas limitaciones establecidas durante y después del confinamiento los servicios de transporte público regular de viajeros por carretera han tenido grandes caídas de la demanda, llegando en algunos servicios hasta el 95%. A pesar de ello, los concesionarios de transporte siempre han ofrecido una oferta por encima de la demanda. Y eso ha repercutido notablemente en las cuentas de las empresas y los servicios que prestan a los ciudadanos.

    Unido a ello, el Partido Popular explica que el retraso del Gobierno de Sánchez en el pago de todas las ayudas anunciadas pone en una situación muy delicada a muchos concesionarios de transporte y con ello pone en riesgo no sólo la supervivencia de estas empresas, sino de los miles de empleos que generan y de los servicios que prestan, muy necesarios para garantizar la movilidad.

    En este sentido, “el Gobierno andaluz ha adelantado hasta el momento 17 millones de euros para ayudar a paliar las pérdidas generadas por el descenso de ingresos y los sobrecostes derivados por la obligación de limpieza y desinfección en los meses de marzo, mayo y junio”, ha explicado la presidenta popular.

    Por último, Virginia Pérez ha destacado que el decreto-ley elaborado por el gobierno andaluz incorpora importantes novedades sobre el resto de normas autonómicas y estatales que se han ido desarrollando hasta ahora lo que demuestra la solvencia del gobierno del cambio en la gestión de una crisis ante la que la oposición está reaccionando tarde, mal y con una irresponsabilidad absoluta”, ha concluido.

 

A %d blogueros les gusta esto: