• Virginia Pérez: “Es una vergüenza que en una situación de crisis extrema que la que ya estamos viviendo, el gobierno de España haga un ‘corta y pega’ y anuncie para 2020-2021 los mismos 36 millones de euros para la contratación de trabajadores agrarios sevillanos que en 2019-2020”
  • La presidenta popular ha lamentado el “silencio y la cobardía de Villalobos ante un nuevo ejemplo de la inacción y la incompetencia del Gobierno de España que sigue sin estar a la altura de las circunstancias”

 

2 de abril de 2020. El PP de Sevilla ha alertado que “ante la gravísima crisis económica que ya está generando el Covid-19, el gobierno de Sánchez haya decidido congelar las inversiones del PFEA para 2020-2021 que en la provincia de Sevilla supone 36 millones de euros y exige explicaciones al PSOE Sevilla y sobre todo a Villalobos por su cobarde silencio ante la incompetencia del gobierno de España”.

 

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha asegurado que “esta semana el gobierno de Sánchez ha anunciado las inversiones que se van a producir en el marco de los planes PFEA para la contratación de unos trabajadores agrarios por parte de los ayuntamientos para 2020-2021”.

 

“Nuestra sorpresa ha sido que, a pesar de la grave crisis que ya se está generando como consecuencia del Covid-19, el gobierno de Sánchez ni si quiera se haya molestado en hacer un auténtico plan de actuación que ayude a revitalizar el campo sevillano cuando pase la crisis sanitaria y lo único que ha hecho es cortar y pegar los 36 millones de inversión del año pasado para este año en la provincia de Sevilla.

 

“En el peor momento de la historia reciente de este país, el peor gobierno de la historia lo único que ofrece a los sevillanos es un ‘corta y pega’ para ayudar a los trabajadores agrarios. Un día tras otro en el PP de Sevilla nos preguntamos, y se lo preguntan muchos sevillanos, si de verdad hay alguien trabajando en el gobierno de España porque con anuncios como éste parece que el único que trabaja es el que copia los planes de años anteriores”.

 

“Desde el PP de Sevilla exigimos responsabilidad y eficacia al gobierno de Sánchez. El lleva meses jugando con la salud de los españoles, pero ahora quiere jugar con el futuro de este país con su incompetencia e inacción. El campo sevillano y los trabajadores agrarios se merecen que haya un gobierno que se esté preocupando ya por su futuro y puesto que las circunstancias con absolutamente diferentes a las de años anteriores, el gobierno no puede ofrecerles las mismas soluciones”.

 

“Pero lo más vergonzoso de esta situación es el silencio cobarde del PSOE sevillano y sobre todo de Villalobos, no solo como presidente de la Diputación de Sevilla sino también como presidente de la FAMP que sigue anteponiendo los intereses de su partido a los de los sevillanos”.

 

La presidenta popular ha afirmado que “si de verdad su objetivo fuera el de defender a los andaluces y en este caso al campo andaluz, ya debería haber alzado su voz para reclamar un plan de apoyo más importante para este sector en lugar de la congelación de las inversiones del PFOE”.

 

A %d blogueros les gusta esto: