• Virginia Pérez ha alertado que “en solo un año, ha reducido las líneas de media distancia, ha eliminado taquillas, mantiene el enlace de autobús de Osuna a Pedrera, ha disminuido la seguridad en las líneas y Sevilla sigue sin conexión ferroviaria al aeropuerto”
  • El PP presentará iniciativas en todos los ayuntamientos sevillanos, Congreso, Senado y Diputación para exigir a Sánchez “no solo que rectifique este desmantelamiento sino que fortalezca la red ferroviaria que permita luchar contra la despoblación en la provincia”
  • Por otra parte, la presidenta popular ha exigido a “Susana Díaz, Villalobos y Verónica Pérez que se disculpen ante los sevillanos que les votaron para mantener una España unida porque hoy han sido traicionados por el PSOE sevillano”

    09, enero, 2020.- El PP de Sevilla impulsará iniciativas en las administraciones públicas para exigir al Gobierno de Pedro Sánchez que rectifique “el desmantelamiento del sistema ferroviario en la provincia que está suponiendo las medidas como reducción de servicios, horarios, líneas de media distancia, taquillas o seguridad y que lleve a cabo una plan de fortalecimiento de la red para fomentar la lucha contra la despoblación en las comarcas sevillanas”.

     

    En una rueda de prensa ofrecida esta mañana por la presidenta del PP de Sevilla acompañada por dirigentes del PP sevillano ante la estación de Santa Justa de Sevilla, Virginia Pérez ha asegurado que “si hay un elemento que cohesiona y vertebra el territorio y que es fundamental para la vida y la conexión de nuestros pueblos, ese es el ferrocarril. Nos hemos encontrado con un absoluto maltrato por parte del gobierno central respecto al sistema de trenes que está suponiendo una auténtico desmantelamiento de la red ferroviaria en la provincia de Sevilla”

     

    “Sánchez empezó a desmontar el servicio de trenes el pasado 30 de agosto cuando, por decreto, decidió eliminar cuatro trenes de la línea de media distancia Sevilla-Granada-Almería que discurre por la Sierra Sur y la Campiña y que prestan servicio desde las estaciones de Marchena, Arahal, Osuna y Pedrera a miles de vecinos de estas comarcas que en coche están a más de una hora de la capital”.

     

    “Pero la comarca de Sierra Morena tampoco es ajena a esta política de reducción de trenes, y es que, por ejemplo, en el municipio de Guadalcanal se da la circunstancia de que mientras en 1916 había tres trenes diarios, con seis paradas, hoy hay solo un tren de ida y vuelta al día con dos paradas. En un siglo hemos retrocedido en aquellos municipios y comarcas que más lo necesitan”.

     

    “En el Bajo Guadalquivir nos encontramos con graves carencias en el sistema ferroviario, con un número absolutamente insuficiente de trenes para trasladarse a la ciudad de Sevilla y además con un elevado coste del billete”.

     

    “En la Sierra Sur, miles de sevillanos llevan más de un año teniendo que coger un enlace en autobús entre Osuna y Pedrera por la desidia absoluta del gobierno de Sánchez. Hace ya un año que se podría haber solucionado este problema y es que desde la Junta de Andalucía se ofreció la cesión temporal al Estado de los diez kilómetros de la variante Osuna-Aguadulce que son titularidad de la Junta, sin embargo, el gobierno de Sánchez lo rechazó”

     

    “Sevilla es la cuarta capital en población de España, algo que tendría que ser fundamental para impulsar los servicios de transporte y la movilidad. Por ello, el PP ha reivindicado, y lo seguirá haciendo, que se lleve a cabo la conexión ferroviaria entre Santa Justa y el Aeropuerto porque es inadmisible que Sevilla sea de las pocas capitales europeas que no tienen esta conexión.

     

    “Pero además, algo que nos preocupa es que si hay algo que no está actualizado y exige una modernización es la seguridad en las líneas ferroviarias. Es necesario que se haga una revisión pueblo por pueblo para que sucesos como el que se produjo el pasado 30 de diciembre falleció un joven en la estación de Lora del Río arrollado por un tren, no vuelvan a producirse”.

     

    Para la presidenta del PP sevillano, “la puntilla ha sido la intención del Gobierno de Sánchez de eliminar las taquillas de venta de billetes en las estaciones de Tren entre las que se podrían encontrar las de Osuna,  Pedrera y El Pedroso y otras que se podrían ver afectadas con una disminución del servicio como Dos Hermanas, Utrera o Lora del Río, además de Marchena, donde se eliminó ya el 16 de diciembre”.

     

    “Ahora, como consecuencia del pago por la investidura, se ha paralizado esta medida pero ni se ha rectificado y además no tenemos ninguna noticia sobre qué es lo que va a hacer el gobierno sobre esta medida. Por ello, desde el PP de Sevilla vamos a registrar iniciarías en el Congreso de los Diputados, Senado ayuntamientos sevillanos y Diputación para reclamar que no se elimine estas taquillas sino que vamos a pedir que se fortalezca la conexión ferroviaria en la provincia”.

     

    Virginia Pérez ha afirmado que “no podemos prescindir del tren porque sería acabar poco a poco con la vida de nuestros pueblos y porque es en muchos casos el único medio de comunicación que tienen muchos sevillanos.

     

    “Sin embargo, frente este modelo de desmantelamiento ferroviario hay un gobierno que sí apuesta por la movilidad en la provincia como es el gobierno de Juanma Moreno en la Junta de Andalucía”.

     

    “Hay que recordar que en Sevilla tenemos una sola línea de metro y que esta provincia no tiene una autentica red de metro a pesar de ser la cuarta ciudad de España pero gracias al gobierno de la Junta ya se ha impulsado la línea 3 de metro para los sevillanos”.

     

    El PSOE ha traicionado a los sevillanos

     

    Por otra parte, la presidenta popular se ha referido a la formación del nuevo gobierno de España asegurando que “hemos visto en las últimas semanas cómo en la formación de este gobierno se ha ninguneado a Andalucía y la provincia. Hay un gobierno apoyado por separatistas que lo único que pretenden esa desmembrar España”.

     

    “Desde el PSOE sevillano se decía hace algunos años que, en ningún caso, los votos de los socialistas sevillanos iban a servir para apoyar un gobierno con los separatistas y que, desde luego, el PSOE nunca sería esa muleta que provocase que hubiera españoles de primera y españoles de segunda. Unas declaraciones efectuadas por Susana Díaz pero también por los dirigentes del PSOE sevillano, Fernando Rodríguez Villalobos y Verónica Pérez”.

     

    “Pero hoy la realidad es bien distinta y lo cierto es que estos dirigentes han engañado, traicionado y estafado a los sevillanos porque lo que dijeron que no iba a pasar, finalmente ha pasado con su aplauso”.

     

    “Susana Díaz, Villalobos y Verónica Pérez deben pedir disculpas a los sevillanos por haberles pedido un voto para una España que hoy no existe, por no cumplir en esa promesa de no apoyarse a quienes quieren romper España. Le pedimos que rectifiquen porque sabemos, y así nos lo han trasladado muchos sevillanos que votaron al PSOE, se han sentido defraudado y no quieren convertirse en ciudadanos de segunda ni apoyar un gobierno sustentados por separatistas. Hoy los sevillanos se merecen una disculpas de unos dirigentes socialistas que les han traicionado”.

 

A %d blogueros les gusta esto: