● El secretario general del PP de Sevilla destaca la apuesta de la Junta de Andalucía por este sector de vital importancia para la economía sevillana

● “Durante el pasado 2023, nuestra provincia ha vuelto ha consolidarse como uno de los destinos turísticos por excelencia, tanto a nivel nacional como internacional”

 

El Partido Popular de Sevilla ha resaltado el valor turístico de la provincia y ha valorado muy positivamente la apuesta de la Junta de Andalucía por este sector “de vital importancia para la economía sevillana”.

El secretario general del PP de Sevilla y diputado autonómico, José Ricardo García, ha visitado, estos días, la Feria Internacional del Turismo (FITUR) que se celebra en Madrid, junto al portavoz del PP en la Diputación, Martín Torres. Ambos dirigentes populares han podido comprobar in situ “el gran ambiente de trabajo y las buenas expectativas que genera un acontecimiento como este para la provincia de Sevilla”.

De esta manera, José Ricardo García, ha subrayado que “tras la crisis turística propiciada por Covid-19, Sevilla ha sabido reponerse y recomponerse turísticamente hablando”- y ha añadido- “durante el pasado 2023, nuestra provincia ha vuelto ha consolidarse como uno de los destinos turísticos por excelencia, tanto a nivel nacional como internacional”.

En este sentido, ha señalado que los establecimientos hoteleros y apartamentos turísticos de la provincia Sevilla registraron, hasta noviembre de 2023, un 15,62% más de viajeros que el mismo periodo del año anterior, ascendiendo la cifra total a 3.244.030 de alojamientos.  

Cabe señalar también que se han superado las 7.047.360 pernoctaciones, lo que significa un incremento del 16,87% con respecto al año anterior. Unos datos que sitúan 2023 como el mejor año, de los últimos cinco, en relación a la estancia media, siendo, además, casi tres millones (2.808.992) de las pernoctaciones, de viajeros nacionales.

El secretario general del PP de Sevilla ha aprovechado la visita a Fitur para destacar la apuesta del Gobierno de Juanma Moreno desde la Junta de Andalucía por el sector turístico de la provincia.

En relación a ello, ha recordado que los Presupuesto de la administración autonómica para Sevilla en 2024 recogen importantes partidas como, por ejemplo: el Plan Turístico de Grandes Ciudades (1.020.571 euros); Obras de Consolidación integral de determinadas edificaciones del enclave monumental de San Isidoro del Campo, Santiponce, (5.272.896 euros); Adaptación de la Sala Santa Inés (287.703 euros); Obras en el Centro Logístico del Patrimonio Cultural, San José de la Rinconada, (258.301 euros); Obras de Vallado de la finca del Anfiteatro Romano de Carmona (215.000 euros); o la Rehabilitación de las rampas de acceso del Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla (233.000 euros).

Además, ha señalado que se recogen otras acciones como: Actuaciones arqueológicas para la finalización de la redacción del Plan Director del Conjunto Arqueológico de Itálica (18.000 euros); Rehabilitación del Pabellón del Siglo XV (1.500.000 euros); Adecuación del patio Claustro de Legos del Monasterio de Santa María de la Cuevas, un proyecto que se inició en 2023 y que en este año se acometerán la inversión necesaria para la apertura de la sala expositiva (276.926 euros); o el Proyecto General de Investigación (PGI) Yacimiento Fenicio de Osuna (40.000 euros), entre otras inversiones.

En relación a todo ello, José Ricardo García ha destacado que el Gobierno de Andalucía destinará en este 2024 al conjunto de Andalucía más de 498 millones de euros a políticas de turismo, cultura y deporte, lo que supone un aumento del 49,03% respecto a 2018, o lo que es lo mismo: 163,9 millones de euros más que en 2018. Si atendemos sólo al presupuesto para turismo, “estamos ante una inversión de 177 millones a nivel andaluz, lo que supone un aumento de los fondos destinado del 104,76% respecto a 2018.

“Unos datos que dan una muestra real y certera de la gran apuesta de la Junta de Andalucía por uno de los motores económicos de Andalucía y por tanto de la provincia de Sevilla”.