• Virginia Pérez: “En solo un año, el gobierno liderado por Juanma Moreno ha desbloqueado los proyectos enterrados por el PSOE y Susana Díaz como es el Metro, pero también la Ciudad de la Justicia, la carretera A-392 Alcalá-Dos Hermanas o el tranvía de Alcalá”

El PP sevillano señala que “la historia y los hechos confirman que solo hay un responsable de que los sevillanos aún no tengamos una autentica red de metro: el PSOE. Pero el paso de hoy confirma que por fin hay un gobierno que ha llegado para saldar las deudas con los sevillanos: el gobierno del cambio”

30, dic, 2019.- El PP de Sevilla ha mostrado su satisfacción por el anuncio por parte de la Consejería de Fomento de la licitación para la actualización del proyecto de la Línea 3 del Metro de Sevilla y que supone que, “tras 40 años de incumplimientos y despropósitos en la gestión de este proyecto, hoy por fin empieza a rodar una autentica Red de Metro para la provincia”.

 

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha destacado que “hoy el gobierno de Juanma Moreno ha retratado la nefasta gestión y las mentiras que, durante décadas, ha mantenido el PSOE en Andalucía con respecto al Metro de Sevilla. Y solo hay que tirar de hemeroteca y de hechos para confirmar que solo hay un responsable de que hoy Sevilla sea la única gran ciudad española que no tiene un autentica red de metro y ese no es otro que el PSOE”.

 

“Debemos recordar que los gobiernos socialistas tardaron 41 años en construir la única línea de metro, la línea 1 que se inauguró en 2009. Diez años después, el PSOE no ha sido capaz de impulsar ni uno de los otros tres proyectos de metro para la construcción de las líneas 2, 3 y 4 y lo único que dejó en herencia es una condena judicial a pagar 164 millones de euros por los sobrecostes de la obra. Una década de mentiras y nefasta gestión del metro que además el PSOE solo usó para confrontar con el PP”.

 

“Pues bien, tras este historial, como digo, Juanma Moreno le ha quitado la careta al socialismo andaluz. Hoy, en menos de un año, por fin se están dando los pasos necesarios para empezar a construir la Línea 3 de Metro. Para ello, y porque la obligación de este gobierno de cambio es saldar las deudas con Sevilla, pero además hacerlo bien, se ha comenzado por la actualización del proyecto. Con un gobierno del PP no habrá sobrecostes ni sentencias judiciales por proyectos incompletos o mal gestionados como pasó con el PSOE”.

 

Según la presidenta popular, “con esta licitación, el metro no solo se suma a la lista de proyectos desbloqueados por el PP en la Junta de Andalucía, como la Ciudad de la Justicia, la carretera Alcalá-Dos Hermanas o el tranvía de Alcalá de Guadaíra. Es que además por fin se impulsa un trasporte que supondrá un revulsivo en la movilidad del área metropolitana puesto que este tramo no solo ofrecerá servicio a más de 14 millones de viajeros al año, sino que incluirá el acceso al Hospital Macarena con el objetivo final de que la línea 3 comunique los tres hospitales de la ciudad”.

 

“Frente al trabajo eficaz y responsable del PP en la Junta, hay un gobierno ausente en la provincia, el de Pedro Sánchez, solo dedicado a ponerle la alfombra roja a etarras e independentistas mientras vive de las rentas de los proyectos impulsados por el PP como la eliminación del peaje o la inauguración del último tramo de la SE-40”.

 

Virginia Pérez ha señalado que “la historia y los hechos confirman que solo hay un responsable de que los sevillanos aún no tengamos una autentica red de metro: el PSOE. Pero el paso de hoy confirma que por fin hay un gobierno que ha llegado para saldar las deudas con los sevillanos: el gobierno del cambio”.

 

A %d blogueros les gusta esto: