• Virginia Pérez ha señalado que “frente a incompetencia del gobierno de Sánchez y de la Diputación, los ayuntamientos del PP y la Junta han dado un paso adelante desde el primer día para proteger a los sevillanos comprando material de emergencias, impulsando planes económicos y apoyando a sectores más afectados”

 

16 de abril de 2020. El PP de Sevilla ha felicitado a todos los ayuntamientos del PP y a la Junta de Andalucía “el extraordinario trabajo que están realizando en esta lucha contra la pandemia impulsando medidas como la compra de material, planes de económico y apoyo a sectores afectados, unas actuaciones que ni la Diputación ni el gobierno de Sánchez están haciendo por los sevillanos”.

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha asegurado que “a pesar de que el gobierno de Sánchez tiene asumidas todas las competencias y que se supone que lleva más de un mes al frente de esta lucha contra la pandemia, lo único que ha entregado a Andalucía ha sido un ridículo 4,21 por ciento de todo el material de emergencias que hay disponible para los andaluces mientras las donaciones de Inditex le dobla en porcentaje, un 8,5 por ciento, y la Junta de Andalucía, la administración que sí está abanderando en Andalucía esta batalla, ha aportado hasta el momento un 87, 54 por ciento”.

“Estos son los datos y esta es la realidad en Andalucía: un gobierno y un partido responsables, eficaces y a la vanguardia en esta lucha, el de Juanma Moreno y el PP, frente a un gobierno y un partido incompetentes, negligentes y dedicados a la propaganda, el gobierno de Sánchez y el PSOE”.

“Porque en Andalucía y en el PP no solo estamos luchando cada día contra el coronavirus, también luchamos contra la negligencia, la imprevisión y la improvisación de este gobierno. Así, y como ejemplo, en la provincia de Sevilla los ayuntamientos del PP se han convertido en la bandera de la lucha contra los efectos de la pandemia porque es su obligación como administraciones más cercanas a los ciudadanos y, pero sobre todo porque tienen que ir tapando la falta de gestión de la Diputación y el gobierno de Sánchez”.

“Así, el municipio de Pilas se ha convertido en un modelo de solidaridad para el resto de España puesto que, a través del ayuntamiento, se ha centralizado la distribución de más de 20.000 equipos de protección individual a centros sanitarios de Andalucía, Extremadura y Madrid elaborados de manera altruistas por empresas y vecinos del municipio, pero también con el reparto de más de 1.000 mascarillas entre sus vecinos”.

“En Huevar del Aljarafe, y solo a los tres días de decretarse el estado de alarma se desinfectó todo el municipio y siguen haciéndolo todos los días en aquellos lugares que permanecen abiertos y usados por los vecinos con la ayuda inestimable de los agricultores”.

“Además, el ayuntamiento ha instalado dos arcos desinfectantes en las dos entradas al pueblo; solo tres días después del decreto se compraron test para la Policía Local, auxiliares de ayuda a domicilio y para el Centro de Salud; y mientras otros municipios tuvieron que suspender el servicio de Dependencia porque ni la Diputación ni el gobierno de Sánchez enviaron material, desde el Ayuntamiento de Huevar consiguieron EPI para estos trabajadores y que no se suspendiera el servicio”.

La presidenta popular también ha afirmado que “en Herrera el Ayuntamiento ha comprado varios lotes de test que se destinarán a trabajadores con más riesgo y ha coordinado la elaboración y la distribución de más de 5.000 mascarillas quirúrgicas que ya se han repartido entre todas las viviendas del municipio. En La Roda, se han comprado test para los trabajadores municipales y se han impulsado medidas fiscales en apoyo a autónomos y pymes que han visto afectadas sus actividades como consecuencia del estado de alarma”.

“En Villanueva del Ariscal, ha tenido que ser el ayuntamiento la administración que le facilitara todo el material EPI a los miembros de la Guardia Civil y en Tomares, el pleno ha aprobado por unanimidad el plan ‘Tomares en marcha’, un plan con el objetivo de reactivar de la economía local y apoyar a todos los colectivos de la sociedad”.

“En Lora del Río, el gobierno del PP está apoyando a los sectores económicos afectados al no cobrar las tasas de todo el periodo de alarma y preparando un plan de ayudas directas a los autónomos afectados. Además, el ayuntamiento ha establecido un convenio con la Cruz Roja para el reparto de alimentos en el municipio”.

“Estos son ejemplos, porque hoy en la provincia de Sevilla, frente a la falta de gestión y de medidas de las administraciones socialistas, los ayuntamientos del PP y la Junta de Andalucía están abanderando la lucha contra la pandemia comprando material, impulsando planes económicos y apoyando a sectores más afectados de sus municipios y de la provincia”.