● Gloria Guillén señala que se ha incorporados 42 incubadoras con la tecnología más avanzada para el cuidado de los recién nacidos

● La vicesecretaria de Educación, Sanidad y Deporte del PP de Sevilla subraya que “el Gobierno de Juanma Moreno ha presupuestado desde 2019 más de 218 millones de euros en infraestructura sanitaria en nuestra provincia”

 

El Partido Popular de Sevilla ha destacado la renovación de todos los puestos asistencias de la unidad de críticos y la mayoría de cuidados intermedios y generales de la unidad de Neonatología del Hospital Universitario Virgen del Rocío con la incorporación de 42 incubadoras dotadas de la más avanzada tecnología para el cuidado de los recién nacidos.

De esta manera, la vicesecretaria de Educación, Sanidad y Deporte del PP de Sevilla, Gloria Guillén, ha destacado que la adquisición de todo este equipamiento ha sido posible tras una inversión que supera los 1,3 millones de euros. Además, se han renovado también, en la unidad de Neonatología, diez respiradores, por un valor de 250.000 euros; y un ecógrafo con tres ondas, valorado en 700.000 euros.

En cuanto a las incubadoras, ha subrayado que entre las ventajas de estos nuevos dispositivos cabe destacar que todas incorporan medidor de peso automático y un ambiente de humedad más elevado para acondicionar al gran inmaduro.

Además, las nuevas incubadoras permiten trabajar sin capota, lo que da la posibilidad de realizar pequeñas intervenciones quirúrgicas y procedimientos avanzados de enfermería dentro de la unidad, evitando así el desplazamiento o la movilización del bebé.

Esto es posible gracias a que los nuevos dispositivos cuentan con una fuente de calor indirecta que posibilita trabajar sin canopia (sin tapa) lo que genera corrientes de aire caliente dentro de dispositivos que impiden la entrada de aire frío al exterior y el sobrecalentamiento en el interior.

Además, se ha incorporado una central de monitorización de pulsioximetría y frecuencia cardiaca, que es el equipamiento electromédico más esencial que protege al niño y permite controlar estos parámetros fisiológicos de una forma más segura, permitiendo un mejor control tanto al paciente como los profesionales.

Gloria Guillén ha destacado el trabajo de estos profesionales y especialistas del Virgen del Rocío, quienes atienden “más de 400 ingresos al año en su unidadcuidados intensivos, la más grande de la comunidad andaluza”. Así, ha subrayado que “estos profesionales atienden además de a los neonatos de Sevilla, a los bebés que precisan un diagnóstico y tratamiento complejo ya que es el centro de referencia para anomalías congénitas severas”.

Para la finalizar, la vicesecretaria de Educación, Sanidad y Deporte del PP de Sevilla ha subrayado que “el Gobierno de Juanma Moreno ha presupuestado desde 2019 más de 2018 millones de euros en infraestructuras sanitarias en nuestra provincia”.