● El Plan de Garantía Sanitaria puesto en marcha por la Junta de Andalucía reduce las listas de espera quirúrgicas y disminuye el tiempo de espera a nueve días

● José Ricardo García: “el déficit de profesionales, responsabilidad del Gobierno dePedro Sánchez, impide actuar con una mayor eficacia en la reducción de las listas de esperaal Gobierno autonómico”

● “Es urgente y necesaria una convocatoria de plazas MIR extraordinarias”

El Partido Popular de Sevilla ha destacado el buen funcionamiento del Plan de Garantía Sanitaria de Andalucía, que ha permitido reducir en la provincia las listas de espera quirúrgica en casi 2.000 pacientes que estaban fuera del plazo garantizado para una cirugía.

El secretario general del PP de Sevilla y parlamentario andaluz, José Ricardo García, ha afirmado que “la Junta Andalucía tiene una hoja de ruta clara para reducir las listas de espera sanitarias y esta hoja de ruta está funcionando”.

En este sentido, Sevilla es una de las provincias donde más se ha reducido las listas de espera en casi 2.000 pacientes menos además de acortar el tiempo medio de espera en nueve días menos.

En relación a ello, el secretario general del PP de Sevilla ha subrayado que “la reducción de las listas de espera es fruto del gran esfuerzo y trabajo del Gobierno de Juanma Moreno y especialmente, de los profesionales del sistema sanitario”.

El Plan de Garantía Sanitaria que activó en febrero la Junta de Andalucía ha reducido casi un 10% las listas quirúrgicas fuera del plazo garantizado pese a seguir entrando nuevos pacientes en Andalucía.

Por otro lado, José Ricardo García ha señalado que el déficit de profesionales es la principal causa que impiden actuar al Gobierno andaluz con una mayor eficacia en la reducción de las listas de espera en nuestra comunidad. Una falta de médicos ante la que la Junta de Andalucía, tiene las manos atadas, ya que no se permiten aumentar los criterios de acreditación de nuevas plazas MIR.

Es urgente y necesaria la convocatoria por parte del Gobierno de las plazas MIR extraordinarias de las especialidades con más déficit como son de médico de familia comunitaria y pediatría entre otras. “Son cinco años de retraso con respecto a este tema después del paso por esta cartera de cinco ministros socialistas”.

Para finalizar, José Ricardo García ha recordado que “somos conscientes que queda mucho por hacer, pero estamos poniendo todo nuestro interés y voluntad para seguir reduciendo las listas de espera”.