● Ricardo Sánchez subraya la puesta en marcha por parte de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de 155 cursospor toda la provincia de Sevilla dentro del programa ‘Formación y Empleo’
● Se trata de un programa del que ya se benefician 2.300 alumnos y a los que se añaden 525 técnicos de ejecución, sumando un total de 2.825 personas participantes en toda la provincia
● “Iniciativas como estas favorecen la creación de empleo y la generación de oportunidades para colectivos con mayores dificultades de acceso o incorporación al mercado laboral”
El Partido Popular de Sevilla ha destacado la apuesta del Gobierno de Juanma Moreno en la Junta de Andalucía por la formación y el empleo con una inversión de más de 66 millones de euros (66,17 millones de euros) para el programa ‘Formación y Empleo’ en su convocatoria 2023 de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo.
El presidente del PP de Sevilla, Ricardo Sánchez, de esta manera, ha subrayado que “gracias a esta inversión” se llevan a cabo un total de 155 cursos repartidos por toda la provincia de Sevilla, con los que se benefician ya a 2.300 alumnos y a los que se añaden 525 técnicos de ejecución, sumando un total de 2.825 personas participantes de la iniciativa de la provincia.
El nuevo modelo de formación da un giro importantísimo a las anteriores Escuelas Taller para hacerlas “más transparentes y abriendo, además, las puertas reales al empleo”. La formación teórica y práctica de “excelencia” que se imparte en ellas, tiene como resultado un éxito muy alto de inserción laboral, proporcionando a los participantes un itinerario formativo conducente a la obtención de un certificado de profesionalidad, que es el verdadero objetivo”.
El centro de las políticas del Gobierno del PP en Andalucía está en la creación de empleo y la generación de oportunidades para colectivos con mayores dificultades de acceso o incorporación al mercado laboral, como personas jóvenes menores de 30 años y mayores de 45 años. “Esto es, precisamente, lo que favorece el programa ‘Formación y Empleo’” ha resaltado Ricardo Sánchez.
“Prueba de ello, es que según los últimos datos de la EPA, correspondientes al segundo trimestre, Sevilla bate récord de ocupación con 816.200 empleos, contabilizando la provincia de Sevilla 25.900 trabajadores más en este periodo”.
Además, ha explicado que, durante el programa, el alumnado cuenta con un contrato de formación en alternancia que les permite adquirir las competencias mediante trabajo efectivo en diversas áreas municipales.
“Estas líneas formativas no sólo benefician a la población que durante los doce meses puede compatibilizar la formación con contratos laborales, sino que además beneficia y crea riqueza en el territorio en el que se desarrollan”, ha concluido.