• La vicesecretaría de Fomento, Vivienda y Ordenación del Territorio junto a la de Formación organizan un curso para explicar los avances y la situación actual de una problemática que afecta a centenares de sevillanos y en la que la Junta de Andalucía trabaja desde 2019
  • La Ley LISTA impulsada por el Gobierno del PP tiene el objetivo de reconocer y dar seguridad jurídica a un gran colectivo, con mayor número de casos en Carmona y Utrera, que ha sido olvidado durante los más de 30 años de Gobierno del PSOE

 

El Partido Popular de Sevilla ha destacado el trabajo del Gobierno de Juanma Moreno en Andalucía para dar respuesta a los vecinos en la regularización de sus viviendas.

Con el objetivo de explicar e informar sobre la regularización de edificaciones, la vicesecretaria de Fomento, Vivienda y Ordenación del Territorio, Susana Cayuelas, junto al vicesecretario de Formación del PP de Sevilla, Iván Pestaña, han organizado un curso que se ha llevado a cabo con la colaboración de Sanguino Abogados con la participación de Vanesa Villegas.

Dicha jornada formativa ha contado con la participación también del secretario general del PP de Sevilla, José Ricardo García, y ha contado con la asistencia de un gran número de cargos públicos del PP en la provincia sevillana.

De esta manera, Susana Cayuelas, ha subrayado que “el Gobierno del PP en la Junta de Andalucía está realizando, desde 2019, un gran trabajo para dar respuesta a la problemática que afecta a centenares de sevillanos”.

Para ello, la Ley LISTA impulsada por el Gobierno de Juanma Moreno, viene a reconocer y dar seguridad jurídica a un gran colectivo, que aglutina un mayor número de afectados en los municipios de Carmona y Utrera, y que ha sido olvidado durante los más de 30 años en los que el PSOE ha gobernado en la administración autonómica”.

Esta ley tiene como máxima dotar de luz, depuración y saneamiento, así como garantizar la seguridad de las personas y las cosas y la integración medioambiental.

“La provincia de Sevilla cuenta con miles de afectados a los que los diferentes gobiernos socialistas nunca escuchó ni atendió y mucho menos intentó darles solución. Es más, fueron años en los que la política de brazos caídos y de nula gestión socialista hicieron que el problema creciera de una manera exponencial”.

En este sentido, la vicesecretaria de Fomento, Vivienda y Ordenación del Territorio del PP de Sevilla, ha destacado que “muy por el contrario, solucionar y dar respuesta a los vecinos en la regularización de sus edificaciones ha sido uno de los objetivos marcados por el Gobierno de Juanma Moreno desde su llegada a la Junta de Andalucía en 2019”.

Para ello, “se mantiene desde entonces una escucha activa con los afectados, se han realizado números estudios y se han articulado diferentes mecanismos cuya máxima expresión es la Ley LISTA”.