- La diputada provincial popular, Mónica Zamora, subraya que el Gobierno de Juanma Moreno ha desarrollado el programa de vigilancia y control integral de los vectores transmisores de fiebre del Nilo
- “El trabajo debe ser conjunto. Los ayuntamientos y la Diputación son los encargados de la fumigación, y la Junta debe estar en el aspecto clínico, en la prevención, la planificación y la organización sanitaria”
El Partido Popular de Sevilla ha destacado el trabajo de la Junta de Andalucía para hacer frente al Virus del Nilo y ha apelado a la unidad entre administraciones para atajar el problema.
La diputada provincial del PP, Mónica Zamora, ha subrayado que el Gobierno de Juanma Moreno ha desarrollado el problema de vigilancia y control integral de los vectores transmisores de fiebre del Nilo.
En este sentido, ha explicado que el Gobierno del PP en la administración autonómica ha implementado un marco de control, vigilancia y coordinación entre las administraciones para realizar actuaciones de control de mosquito.
Desde 2021 son varias las acciones que se llevan a cabo. “Desde el desarrollo del programa de vigilancia y control en 2021, a la puesta en marcha, en 2022, de un sistema mediante trampeo en las áreas de riesgo de circulación de mosquito para su detección temprana, que se activa cada año y que es de obligado cumplimiento por parte de los ayuntamientos, a la aprobación, en el pasado mes de abril, del primer Plan Estratégico Andaluz para la Vigilancia y Control de Vectores Artrópodos con incidencia en la salud”, ha detallado.
Además, ha explicado que “este año, el Gobierno de Juanma Moreno ha trabajado desde marzo para prevenir la situación con la celebración de reuniones y la publicación de un plan de vigilancia para esta temporada y el mapa de riesgo de cada municipio”.
“Un trabajo que debe ser replicado desde el resto de administraciones, local y provincial, para ir de la mano y trabajar de manera conjunta. Los ayuntamientos y la Diputación de Sevilla son los encargados de la fumigación y la Junta de Andalucía debe estar en el aspecto clínico, en la prevención, la planificación y la organización sanitaria”, ha concluido.