● Ricardo Sánchez subraya la puesta en marcha “en los últimos meses” de ayudas por el sobrecoste energético, subvenciones de respaldo al inicio de nueva actividad o la agilización de la ‘cuota cero’
● “Unas medidas pensadas en ayudar a este sector productivo que es fundamental y de vital importancia para la economía de nuestra tierra. Desde 2019, se han beneficiado 38.000 trabajadores autónomos con las medidas puestas en marcha por el Gobierno de Juanma Moreno»
El Partido Popular de Sevilla destaca el respaldo de la Junta de Andalucía a pymes, autónomos y emprendedores de la provincia de Sevilla, así como a los del conjunto de Andalucía, con la puesta en marcha en “los últimos meses” de ayudas por el sobrecoste energético, subvenciones de respaldo al inicio de nueva actividad o la agilización de la ‘cuota cero’.
El presidente del PP de Sevilla, Ricardo Sánchez, ha destacado que “son unas medidas pensadas en ayudar a este sector productivos que es fundamental y de vital importancia para la economía de nuestra tierra”.
Una de las más importantes, es la nueva convocatoria de ayudas para fomentar el trabajo autónomo que incluye incentivos de entre 3.800 y 5.500 euros para los nuevos trabajadores autónomos, que estén acogidos a la cuota plana estatal con carácter retroactivo desde el 1 de enero de este año. Unas subvenciones, convocadas en régimen de concurrencia no competitiva, que cuenta con un total de 66,88 millones de euros provenientes del programa del Fondo Social Europeo PLUS y con fondos propios de la Junta de Andalucía, con la que se prevé se beneficien más de 16.600 nuevos autónomos.
En este sentido, Ricardo Sánchez, ha recordado que “los que hayan comenzado una actividad y mantengan de forma ininterrumpida durante 12 meses la condición de autónomos, desde el día siguientes a la realización de la solicitud, pueden solicitarla hasta el próximo 30 de septiembre”.
“Es además una ayuda que prioriza a mujeres, jóvenes y emprendedores que comiencen su actividad en pequeños municipios”.
Por otro lado, el presidente del PP de Sevilla, ha recordado también que el pasado mes de julio, el Parlamento de Andalucía convalidó un Decreto Ley por el que se establecían las bases reguladoras y las líneas de ayuda a pymes y autónomos para compensar el sobrecoste energético de gas natural y/o electricidad, una medida que cuenta con 525 millones de euros procedentes de fondos europeos, que responde “al esfuerzo que han hecho muchas empresas para seguir en funcionamiento y mantener el empleo a pesar de las subidas tarifarias de la luz y el gas”.
Cabe destacar también, la agilización en los trámites para que los trabajadores autónomos puedan acogerse a la ‘cuota cero’, puesta en marcha por el Gobierno de Juanma Moreno.
De esta manera, Ricardo Sánchez, ha destacado “el continuo apoyo y ayuda del Gobierno del PP en la Junta de Andalucía a las pymes, autónomos y emprendedores del conjunto de Andalucía y por tanto de la provincia de Sevilla”.