• Virginia Pérez ha aplaudido “el compromiso de la Junta de Andalucía con la educación andaluza que, junto a la sanidad, se han convertido en los dos grandes fraudes de la gestión del PSOE durante décadas en Andalucía”

 

20, octubre, 2020.-El PP de Sevilla califica de histórico el incremento de la plantilla docente en Andalucía que ha aprobado el gobierno de Juanma Moreno y que supone 8.000 docentes más en los colegios y destaca una gestión dirigida a impulsar la educación de calidad en Andalucía

 

La presidenta del PP de Sevilla ha asegurado que “cada día el gobierno de Juanma Moreno va confirmando el compromiso con la educación de calidad en Andalucía y la determinación por garantizar esta educación en las difíciles circunstancias que estamos sufriendo actualmente como consecuencia de la crisis sanitaria de la Covid-19”.

 

“Fruto de ese compromiso es el incremento de la plantilla docente pública para este curso en 6.949 maestros y profesores a los que se les suma unos 1.000 docentes para la educación concertada. De esta manera, Andalucía contará como 8.000 docentes más que sitúa al sistema educativo andaluz con una plantilla de más de 109.000 efectivos, un 6,8 más que el curso pasado, para atender a las necesidades actuales”.

 

“El documento que ha acordado el gobierno de la Junta con las organizaciones sindicales de la Mesa Sectorial de Educación contempla un incremento de 1.500 docentes destinados en su mayoría al segundo ciclo de Educación Infantil, y Primaria, Educación Especial y Secundaria. Una cifra a la que hay que sumar 450 profesores para la ampliación de enseñanza de FP; 826 docentes para cubrir las horas de reducción de los coordinadores covid y otros 4.014 docentes que se incorporan de manera extraordinaria para reforzar los centros educativos”.

 

Según la presidenta popular, “el compromiso de la Junta de Andalucía no termina aquí. El gobierno de Juanma Moreno ha acordado la cobertura inmediata de las sustituciones del profesorado por covid-19, el permiso para el trabajo no presencial de profesores con hijos menores; el incremento en un 10 por ciento de las partidas para gastos de funcionamiento de los centros educativos”.

 

“El objetivo de esta apuesta histórica por la contratación de docentes se basa en la necesidad de disminuir la relación de alumnos por aula y facilitar el desdoble de aquellos centros con mayor volumen de estudiante. Pero, además, y de manera indiscutible, estas medidas están dirigidas a establecer un impulso histórico a la educación de calidad en Andalucía tras décadas de abandono socialista a la educación andaluza. Una educación que, junto a la sanidad, se han convertido en los dos grandes fraudes del PSOE en Andalucía”.

A %d blogueros les gusta esto: